Copa América

Villar: “Nuestra idea es pasar la primera fase”

El director deportivo de la Albirroja habló sobre los intereses del equipo para la Copa América de Brasil. Indicó que la primera meta es superar la fase de grupos.
12/06/19 - 19:31
  • Justo Villar se refiere a los objetivos de la Albirroja en la Copa América

Paraguay parte ese jueves rumbo a Brasil, donde por un mes se disputará el torneo de selecciones más antiguo del mundo, con la ilusión de ser uno de los protagonistas del certamen.

Pero en la Albirroja son cautos. En primer lugar, se mentalizan en hacer una buena fase de grupos y luego pensar más allá. “De Argentina y Colombia qué te puedo decir (rivales en el grupo B), son dos potencias en Sudamérica, no solamente en Sudamérica, también a nivel mundial, por lo tanto va a ser duro”, dijo Justo Villar en conferencia de prensa este miércoles.

“Nuestra idea es pasar la primera fase, el primer objetivo es Catar y luego veremos como estamos para el partido contra Argentina que se juega tres días después”, indicó.

La Albirroja debuta este domingo 16 de junio en el mítico Maracaná. Con referencia a dicho duelo, sostuvo. “En el primer partido que nos toca me parece que hará mucho calor, será a las 16:00 de allá. Ojalá el desgaste sea positivo ganando y así vamos con el mismo ímpetu de tratar de ganarle también a Argentina”.

 

LO ANÍMICO, MUY IMPORTANTE

El operativo Brasil inició el 20 de mayo en Ypané, desde dicha fecha varios futbolistas vienen trabajando en conjunto bajo la orden de Eduardo Berizzo.

Para Villar, este periodo de adaptación sirve mucho para que los jugadores vayan tomando confianza entre sí. “Estamos viajando casi después de un mes de haber empezado. Si bien es cierto, no comenzamos con todos, los que faltaban se terminaron uniendo la semana pasada, pero el tiempo de preparación, el estar juntos, el conocernos, la verdad nos hace bien”, resaltó.

“Sin dudas que hay muchas cosas que mejorar en diferentes aspectos, cosas positivas y negativas que debemos cambiar y mejorar para que ellos puedan entrar con confianza en los partidos”, agregó el exportero de la selección.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN