Copa América

Hace casi 40 años, Paraguay lograba su segunda Copa América

Con la ilusión de conquistar el tercer título continental, aquí recordamos el último grito de campeón de la Albirroja en 1979.
12/06/19 - 10:31
  • Paraguay lograba su segunda Copa América en 1979

El 11 de diciembre de 1979, hace casi 40 años, la selección paraguaya alcanzaba su segunda estrella en la Copa América tras empatar con Chile en un tercer y definitorio juego.

Con un formato diferente al actual, aquella competencia continental se disputó sin sede fija. A la final llegaron Paraguay y Chile, que tuvieron que definir el título en tres dramáticos partidos.

En el primer lance, la Albirroja derrotó 3-0 a la Roja, en el estadio Defensores del Chaco, con goles convertidos por Julio César Romero, en dos ocasiones, y Milciades Morel. En la revancha, en el estadio Nacional de Santiago, los chilenos salieron triunfantes con el solitario gol anotado por Carlos Rivas.

Finalmente, se disputó un tercer cotejo en campo neutral, en este caso en el José Amalfitani de Vélez Sarsfield, en Buenos Aires, Argentina. El partido fue reñido y culminó con una igualdad sin goles en el tiempo reglamentario y en la prórroga, por lo que Paraguay terminó levantando el trofeo por mejor diferencia de goles, con un global de 3-1.

Once titular de la Albirroja en el último partido de la final ante Chile, disputado en el José Amalfitani de Vélez Sarsfield. Foto: Agencia IP.

El combinado albirrojo fue dirigido técnicamente por Ranulfo Miranda, que en el juego definitorio puso el siguiente once: Roberto Fernández; Juan Espínola, Roberto Paredes, Flaminio Sosa y Juan Bautista Torales; Aldo Florentín, Carlos Kiese y Julio César Romero; Amado Pérez (Cristín Cibils), Milciades Morel y Osvaldo Aquino (Luis Torres).

Foto: Infodeportes.com

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN