Copa América

Hay que levantarse

Después del gran comienzo de la Albirroja en la Copa América Chile 2015, terminamos con un enorme desgaste físico y en el cuarto puesto. En la última presentación, Paraguay tuvo falencias a la hora de la posesión del balón y terminó sucumbiendo frente a Perú por la cuenta de 2-0. Hay cosas por mejorar con miras a las Eliminatorias que don Ramón Díaz tendrá que planificar, y muy bien, para pensar en Rusia 2018.
03/07/15 - 21:22
Por Idilio Benítez
ibenitez@tigosports.com.py

Paraguay se despidió de la manera menos esperada después de aquel excelente inicio que tuvo en la Copa América Chile 2015. En el partido por el tercer puesto perdió por 2-0 frente a Perú, que fue totalmente superior ante un equipo albirrojo que demostró muchas falencias físicas, lo que hizo que en lo técnico y táctico no pueda lucirse.

El equipo dirigido por don Ramón Díaz no mostró absolutamente nada en este compromiso ante los incaicos. Se nota el mal trabajo o del preparador físico o del fisioterapeuta (o tal vez de ambas partes), puesto que no aguantamos en estos dos últimos cotejos que encaramos.

Durante la primera fracción se aguantó el marcador intacto. Si bien los peruanos fueron los dominadores del esférico, el combinado guaraní mantuvo el cero y mantenía la esperanza de quedarse con el tercer lugar.

Sin embargo, en la complementaria la historia dijo otra cosa. Apenas iban los dos primeros minutos cuando apareció el señor Carrillo para decretar el 1-0 transitorio, con un remate arras del piso, venciendo a Justo Villar, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico.

Increíblemente uno de los mejores jugadores que tuvo Paraguay en la primera parte, como es Óscar Romero, en la última fracción se quedó notablemente y al igual que la mayoría de sus compañeros, fue impreciso cuando tuvo que hacer circular la pelota.

Recién con el ingreso de Édgar Benítez la Albirroja demostró un poco más de ambición de llegar a la paridad. De igual forma, no hubo caso. No se encontró la fórmula para batir la resistencia del fondo incaico y de su portero, por lo que la mínima diferencia se mantuvo.

Y lo peor llegó cerca del final. El segundo gol. El que borró la pequeña esperanza que había en el conjunto guaraní de conseguir por lo menos el empate y exigir la definición por penales. Esta vez quien apareció fue el goleador de Perú, Paolo Guerrero, asegurando la victoria de su equipo cuando faltaban dos minutos para cumplirse con el tiempo reglamentario.

Se fue esta Copa América para Paraguay, con aspectos que se deben estudiar muy bien para tratar de ser protagonista en las próximas Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018. Nos falta mejor trabajo en el aspecto físico y es uno de los puntos que se deben mirar minuciosamente para que la actitud que demuestran los jugadores pueda complementarse con la parte física.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

03/07/15 22:18

Sufrimos todos

29/06/15 18:11

Paraguay por la Copa

26/06/15 20:54

Donde rodará el balón

26/06/15 18:16

Queremos pasar

23/06/15 18:49

De chilena, y a Brasil

23/06/15 16:32

Es como se debe jugar

22/06/15 17:39

Súper confiados

18/06/15 16:42

Por el primer puesto