Copa América

Paraguay va por su primer triunfo en la Copa América de Brasil

La Albirroja se enfrenta hoy a Argentina por la segunda fecha del Grupo B. No perder será clave para las chances del equipo nacional. A las 20:30 es el juego en Belo Horizonte y va por Tigo Sports.
19/06/19 - 08:29
  • La Albirroja se mide a Argentina, buscando su primer tirunfo en Brasil 2019.

Después de empatar contra Catar 2-2 el domingo en Río de Janeiro en su debut, la selección paraguaya de fútbol juega esta noche contra su similar de Argentina. El duelo corresponde a la jornada 2 de la Zona B de la Copa América de Brasil 2019. La Albirroja intentará cambiar la imagen dejada ante los asiáticos y sobre todo que no se repita lo ocurrido en ese encuentro.

Paraguay ganaba 2-0 y parecía encaminada la victoria, pero los cataríes emparejaron y dejaron un sabor muy amargo, casi como una derrota. El entrenador Eduardo Berizzo hará más de un cambio, eso es seguro. Es posible que sean seis las variantes y comienzan en al defensa. El Espartano Gómez, habilitado tras una suspensión, ingresa en el centro en vez de Fabián Balbuena.

Por derecha, Iván Piris entraría por Bruno Valdez. En el medio, el chico Richard Sánchez tendrá su oportunidad en vez de Celso Ortiz, mientras que Mathías Rojas lo haría por Hernán Pérez. Arriba, Derlis González por Cecilio Domínguez y la duda es Tacuara Cardozo, quien al parecer tiene una dolencia y su lugar sería cubierto por el Ropero Santander. Una victoria puede ser clave para la Albirroja, aunque el empate también lo dejará bien parado de cara a la fecha final.

La Albiceleste comenzó perdiendo frente a Colombia 2-0 el sábado en Salvador Bahía, y es el colista del Grupo B. Solamente el triunfo es buen resultado, pues la caída o una paridad complicará sus posibilidades de meterse a cuartos de final. Lionel Scaloni, el técnico, también tiene varias modificaciones en su once.

Son cuatro cambios en total. Casco en el fondo, Pereyra y De Paul en el medio y Martínez en el ataque para acompañar a la Pulga Messi. Salen de la formación, Renzo Saravia, Guido Rodríguez, el Fideo Ángel Di María y el Kun Sergio Agüero.

El partido se juega en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y empieza a las 21:30, hora brasileña, 20:30 de nuestro país. Tigo Sports transmite en vivo por los canales 100 y 710 (HD) y por la App de Tigo Sports, así como por nuestro sitio Web, www.tigosports.com.py

ALINEACIONES PROBABLES

ARGENTINA: Franco Armani; Milton Casco, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Rodrigo de Paul; Lautaro Martínez y Lionel Messi. 
DT: Lionel Sebastián Scaloni.

PARAGUAY: Junior Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Richard Sánchez y Mathías Rojas; Derlis González, Federico Santander y Miguel Ángel Almirón.     
DT: Eduardo Berizzo.

Árbitro: Wilton Sampaio (brasileño).
Asistentes: Marcelo Van Gasse y Rodrigo Correa (brasileños).
Cuarto árbitro: Carlos Orbe (ecuatoriano).


 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

19/06/19 22:28

Perdonamos

17/06/19 17:10

Paraguay es muy inferior

06/07/19 18:03

Querían más

06/07/19 17:57

Se va a dar

06/07/19 17:10

Se va festejando

05/07/19 20:38

Siguen los lamentos

05/07/19 19:58

Díaz de ViVAR