Club Rubio Ñu

El club Rubio ñu fue fundado el 24 de agosto de 1913. El nombre y los colores de la casaca (albiverde) fueron escogidos como homenaje a los Niños Mártires de Acosta Ñu, que ofrendaron sus vidas ante el invasor imperialista, en aquel genocidio sin igual en el mundo.

“El blanco”, simboliza la pureza y  “el verde”, la esperanza.

Rubio ñu se mantuvo por mucho tiempo en Primera, y llegó a ser gran protagonista, teniendo en sus filas a jugadores de categoría, como: Evaristo Heyn, Pastor Ortiz, Antonio González, Jovino Mendoza, Guido Portillo, Salvador Cantero, Alcides Sosa, Valentín Mendoza: Pachanga, César Chávez, el recordado César Ortiz Aquino, quien fue  reconocido  por su padre y cambió de apellido cuando fue transferido al Club Cerro Porteño (además, ha llegado a trabajar en el Español de Barcelna  en las divisiones inferiores, ahí donde  también brilló como futbolista); Alberto Benítez, Nicolichia, Pedro Farías, el Puchi Martín Ruiz Díaz, un gran ex arquero y seleccionado nacional , hoy día vinculado al club como presidente.
 
En 2008, logró su ascenso a la División de Honor  tras  28 años de espera logrando de esta forma el séptimo titulo en su historia en dicha categoría, esta vez de la mano de Francisco Chiqui Arce como DT.

Fuente: Club Rubio Ñu.