Champions League

Liverpool muestra los dientes en Bérgamo

El Liverpool, con un triplete del portugués Diogo Jota y goles del egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané, aplastó 5-0 al Atalanta en la tercera jornada del grupo D de la Liga de Campeones.
03/11/20 - 20:16
  • Decepción de Duvan Zapata tras el tercero del Liverpool ante el Atalanta. Foto: EFE

Líder de la Premier League con cinco victorias en siete partidos y líder indiscutible de su grupo en la Liga de Campeones con tres victorias de tres, ocho goles a favor y ninguno en contra, el Liverpool dio muestra de su poderío y presentó su candidatura para pelear hasta el final para la Copa de Europa, que ganó en seis ocasiones, la última en 2019.

El delantero internacional portugués, fichado este verano procedente del Wolverhampton, prolongó su momento dulce. Tras dar tres puntos al Liverpool ante el Sheffield United (2-1) y el último domingo ante el West Ham (2-1), además de celebrar su primer gol en Champions en el campo del Mitjylland danés, Jota iluminó una primera mitad dominada por los "Reds" con dos golazos.

Rompió la igualdad en el cuarto de hora con una excelente vaselina para anticipar la salida del meta Marco Sportiello y volvió a superarle en el 33, cuando recibió una gran asistencia del inglés Joe Gomez, regateó a un no impecable holandés Hans Hateboer y fulminó al portero con un derechazo que entró por el primer poste.

Exhibió su poderío y experiencia el Liverpool, que asaltó el último fin de semana el liderato de la Premier League, ante un Atalanta en apuros. No podía bastar el intento de reacción del colombiano Duván Zapata, con un disparo que impactó en la parte superior del larguero, ni de su compatriota Luis Muriel, que se topó dos veces con el meta brasileño Alisson Becker.

Y la gris prestación del Atalanta fue castigada sin piedad por el Liverpool, que en la reanudación hurgó en las heridas del equipo de Bérgamo. En los primeros diez minutos de la segunda mitad, los "Reds" anotaron el 3-0 con Salah, con un cómodo zurdazo curvado, el 4-0 por medio de Mané, a pase del egipcio, y el 5-0, de nuevo obra de Jota.

Tres goles en diez minutos que tumbaron definitivamente al Atalanta, en el que el último en rendirse fue Duván, autor de tres goles en las primeras dos jornadas. El potente delantero colombiano rozó un auténtico golazo con un regate en el área de penalti ante Gómez y un derechazo repelido por un poste, y acabó su duelo con una diana anulada en el tiempo añadido por fuera de juego.

Texto: EFE. Edición: Tigo Sports

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

01/12/20 19:44

Como líder

25/11/20 19:37

Sorpresa en Anfield

27/10/20 19:14

Comando red

21/10/20 18:50

Suficiente

21/10/20 9:21

Debuta el campeón

02/12/20 19:53

Milagroso

02/12/20 19:30

Como estaba previsto

02/12/20 19:30

De la mano de Olivier