Gulacsi clasifica al Leipzig y deja fuera al United
Emocionante final fue el que se vivió en el Red Bull Arena de Alemania. Allí Leipzig, que le ganaba cómodo 3-0 al United, terminó sufriendo para asegurar su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones.
En 12 minutos los Toros ya habían sacado dos goles de diferencia en el trámite. El español Angelino fue clave con un gol y una asistencia para el tanto de Haidara.
En la desconcentración de los Red Devils Willi Orbán anotó el 3-0 parcial. Sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de juego de Konaté en la jugada previa.
Manchester logró reaccionar en el complemento, periodo en el que se mostró superior a los alemanes. Pero cuando mejor estaba jugando, Justin Kluivert puso el 3-0 que a esa altura parecía definitivo.
Al minuto 80 el juez sanciona un insólito penal de Konaté sobre Greenwood. Bruno Fernandes no falló acortando la diferencia a dos goles.
No parecía trascendente, pero dos minutos más tarde Paul Pogba anota el segundo de la visita con un cabezazo que pega en Konaté y engaña a Gulacsi, para encender de nuevo el partido.
El empate le bastaba al equipo de Solksjaer para asegurar su clasificación a octavos. Fue a buscarlo y casi lo consigue en el último minuto de juego, cuando Mukiele, con poca fortuna, desvía hacia su arco un centro desde la derecha, pero Gulacsi terminó salvando su arco.
Con la derrota, el United quedó sin chances de avanzar de ronda pese a igualar en puntos con el PSG que todavía debe disputar su compromiso ante los turcos. Resulta que el elenco parisino sale favorecido en el desempate, ya que ganó 3-1 en Manchester y solo perdió 2-1 en París.