El Bayern sella pase a octavos y el primer lugar del grupo A
Con 12 puntos de 12 posibles el Bayern Múnich siguió la racha de la temporada anterior en la que ganó todos los partidos de la Liga de Campeones.
Sin embargo, este miércoles, ante el Salzburgo, el juego bávaro no era fluido, y el partido parecía una batalla en la que el campeón de Europa procuraba ganar terreno ante un rival atrincherado.
Intentó entonces llegar con centros al área. En uno de ellos, Lewandowski, rodeado de contrarios, la tocó atrás para que Müller soltara un disparo de zurda desde la media luna. El meta Cican Stankovic paró a medias, y el rebote lo volvió a aprovechar Lewandowski para marcar a placer.
El Salzburgo lo había hecho casi todo bien, pero se fue al descanso por debajo en el marcador y en la segunda parte pronto encajaría el segundo. Goretzka, tras recuperar un balón en el centro del campo, jugó con Kingsley Coman quien soltó un remate desde el borde del área que pegó en el pie de Maximilian Wöber y se fue al fondo de la red.
Tras la expulsión de Marc Roca el Bayern hubiera podido verse bajo presión pero poco después, en el 68, Leroy Sané marcó el tercero con un remate de cabeza a centro de Coman desde la banda izquierda.
Ya en el 73 llegó el descuento, por intermedio de Berischa a pase Christensen, aunque al final al equipo austríaco no le alcanzó para soñar con la remontada y el Bayern se llevó la victoria, 7 puntos por encima del Atlético de Madrid, y a 9 de los rusos.
Texto: EFE - Edición: Tigo Sports