Atlético de Madrid concreta su pase a octavos con trabajosa victoria en Austria
No le falta razón a Diego Simeone cuando incide en la contundencia ofensiva, el factor más determinante en el fútbol y la diferencia esencial de este miércoles, en la clasificación para octavos de final del Atlético de Madrid y la eliminación del Salzburgo, por un gol ocasional de Mario Hermoso y un ejercicio de supervivencia completado por Yannick Carrasco.
La tempestad, que incluyó una agitación desmedida en el propio área, con un Atlético siempre unos segundos por detrás de su rival y del balón, amainó algo a partir del minuto 20, más o menos. Por lo menos se redujo con el 0-1 de Mario Hermoso, aunque Szoboszlai falló inesperadamente el 1-1 ante Oblak en el comienzo del segundo tiempo.
Ya con la mitad de pegada en ataque de los rojiblancos, el partido habría sido otro. También el desenlace. La diferencia fue la contundencia ofensiva, demostrada una vez más con el bonito 0-2 de Carrasco ya camino del final
El Atlético la tuvo; el Salzburgo no. El Atlético está en octavos de la Champions. Su rival, en la Europa League. El sorteo anticipa embrollo para el equipo de Simeone: Liverpool, Juventus, PSG, Chelsea, Dortmund o City asoman ante él.
Por su parte, ya clasificado de forma anticipada, el Bayern Múnich se impuso nuevamente ante el Lokomotiv, con goles de Soupo y Moting, en un partido intrascendente que por momentos se jugó a ritmo de amistoso.
Texto: EFE - Edición: Tigo Sports