Atalanta, entre los mejores, en grupo liderado por Liverpool
Atalanta visitó al Ajax en Holanda, jugando la última fecha del Grupo D en la Champions League. El cuadro dirigido por Gian Piero Gasperini logró un agónico triunfo, que le permite meterse entre los 16 mejores de Europa.
Los flashes fueron todos hacia el colombiano Luis Muriel, que apreció en el minuto 84. El delantero tomó la pelota con la defensa mal parada y, en un mano a mano, eludió al arquero y rompió el cero.
En el cuadro local fue expulsado Ryan Gravenberch, cuando corría el minuto 79. El equipo holandés intentó en todo momento, pero no encontró los espacios para hacer daño a su rival.
Con este resultado, Atalanta llegó a 11 puntos, quedándose en la segunda posición del grupo. Es la segunda vez que avanza a octavos de final de la Champions, en su segunda participación en el certamen. En la temporada pasada, llegó hasta cuartos de final.
El primer lugar de la zona fue para el Liverpool, que igualó ante el Midtjylland por 1-1. El gol del equipo de Klopp fue anotado por Mohamed Salah, mientras que el empate llegó a través de Alexander Scholz.