Básquet

Presidente de la FIBA adelanta ideas en pro del básquet

Horacio Muratore comentó las intenciones de trabajar para que más chicos practiquen básquet en nuestro país.
08/03/19 - 18:40
  • Entrevista exclusiva con Horacio Muratore.

El titular de la Federación Internacional de Básquet (FIBA, por sus siglas en inglés), mantuvo un par de encuentros con directivos de nuestro país. La intención es hacer que el deporte crezca en todo el continente.

Muratore, de nacionalidad argentina, mencionó la evolución que ha tenido la competencia internacional en los últimos años. Indicó que el gran desafío actual es habilitar espacios para que los más chicos pueden dedicarse al juego.

“En la próxima reunión vamos a tener siete federaciones de Sudamérica y una de ellas es Paraguay”, explicando que la sede de la FIBA pasará de Puerto Rico a Estados Unidos, específicamente a Miami.

Señaló que se encuentra muy feliz por el crecimiento del básquet en nuestro país y manifestó: “La idea es ayudarlo a Paraguay, pero vamos a necesitar la fuerza de los paraguayos también. Esta es la oportunidad de trabajar unidos para levantar totalmente el básquet paraguayo”.

Finalmente, declaró que se vienen años de grandes desafíos y cambios. “Todo esto tiene un efecto multiplicador. Queremos que cada vez más chicos y chicas estén picando la pelota acá en Paraguay”, concluyó.

Deja tu comentario