Básquet

Pippen reabre el debate: ¿fue Kobe mejor que Jordan?

La exestrella de los Chicago Bulls, Scottie Pippen, aseguró que Kobe Bryant “de verdad era mejor” que Michael Jordan. ¿Vos qué opinás?
26/05/20 - 21:42
  • Kobe Bryant jugando por los Lakers y Michael Jordan en su última temporada con los Bulls. Foto: ezanime.net

El documental The Last Dance, de Netflix, que muestra el camino hacia el sexto anillo NBA de los Chicago Bulls, y, en retrospectiva, narra la exitosa carrera de Michael Jordan desde sus inicios en la Universidad de Carolina del Norte, puso nuevamente en boca de todos a Mike y para la mayoría lo reconfirmó como el mejor basquetbolista de toda la historia.

Aunque algunos piensen lo contrario, como Scottie Pippen. En una entrevista reciente, el nacido en Arkansas colocó al fallecido Kobe Bryant, cinco veces campeón de la NBA con LA Lakers, por encima de todos.

“Kobe era un tipo inteligente y creía en esforzarse por ser el mejor en cualquier ámbito de la vida, él haría lo que pudiera, realmente lo que sea, para convertirse en el mejor. Lo hizo en la NBA, pero también lo hizo para ganar un Oscar por su cortometraje y convertirse en un best-seller por sus libros. Odio no poder haberle dicho lo bueno que en realidad era. Creo que muchas personas no toman dimensión de lo que ese tipo hacía”, expresó al portal Essentially Sports.

“Se esforzó mucho por ser como Michael, y realmente logró hacerlo. Cuando me pongo a ver videos o partidos viejos de él, pienso y me digo a mí mismo: '¡Este tipo de verdad era mejor que Michael Jordan!'”, añadió el seis veces campeón de la NBA.

UN DEBATE DE NUNCA ACABAR

Este tipo de comparaciones se dan casi siempre entre amantes del deporte de la naranja, pero especialistas en el ámbito también tienen opiniones formadas.

A mediados de mayo, la cadena ESPN elaboró un top ten de los mejores basquetbolistas de la historia. En la misma Kobe ocupa el noveno lugar; Jordan, LeBron James y Kareem Abdul-Jabbar forman parte del big-three; justamente los tres máximos anotadores desde la creación de la liga.

Por delante de Kobe ubican a Bill Russel, Magic Johnson, Wil Chamberlain, Larry Bird y Tim Duncan. Otro ex-Lakers, Shaquille O’neal, completa la lista.

Y para vos, ¿quién es el mejor basquetbolista de la historia?

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

20/06/20 20:26

Un hincha especial

28/05/20 20:47

Siempre gana

18/05/20 17:04

Las más caras

07/05/20 17:11

La marca del elegido

26/04/20 18:06

Nuevos episodios

20/04/20 23:25

Su Majestad

16/04/20 11:53

Sus últimos puntos

04/04/20 19:11

Lugar ganado