Básquet

Olimpia y Sol ganan en la fecha 7 de las revanchas

A paso firme

La Franja suma dos triunfos al hilo. Superó con holgura a Félix Pérez, mientras que los azules se sacaron de encima a un duro Sportivo Luqueño. Los equipos siguen reforzándose. Aquí, todos los detalles.
19/05/17 - 12:25
  • Baloncesto paraguayo.
    Javier Martínez, el mejor del básquet paraguayo, juega en Olimpia. FOTO: OLIMPIA OFICIAL.

En la fecha 7 del Apertura de baloncesto masculino de Primera División, Olimpia y Sol de América resultaron airosos.

El Decano logró su segundo triunfo al hilo, tras ceder ante Libertad, esta vez en casa de Félix Pérez Cardozo. Entretanto, Sol de América se rahabilitó de la caida ante Olimpia, derrotando 83-76 a un durísimo equipo de Sportivo Luqueño.

En Villa Morra, las cosas empezaron a teñirse de blanco y negro recién desde el segundo cuarto, ya que el primero acabó 20 iguales; 10-18 el parcial del segundo período, para un tercer cuarto en el que Olimpia repitió la buena actuación: 12-22.

El último lapso con el parcial de: 21-27 para redondear una noche estupenda para los de Juan Pablo Feliú, que siguen líderes en el Apertura.

Sol de América sudó más. Es que Luqueño se plantó en el estadio Luis Oscar Giagni: 17-17, 19-19, 23-22 y 24-18 los parciales y, como se ve, en el tercer y cuarto capítulos Sol de América sacó ventaja para imponerse al auriazul.

Los de Rodrigo Insfrán continúan en la zona alta de la tabla. El equipo de Christian Viveros tropezó por segunda vez al hilo (antes vs. Libertad, en Luque).

El Gumarelo quedó libre en esta jornada y el lunes debe recibir a Sol de América.

Se registraron igualmente anoche los triunfos de Sportivo San Lorenzo y Deportivo San José, igualmente clasificados al hexagonal.

Principales posiciones, a falta de dos fechas para la conclusión de esta etapa: Olimpia 25 puntos, Sol de América 25, Libertad 24, Sportivo Luqueño 22, San Lorenzo 21, San José 20, Félix Pérez 16, Ciudad Nueva 14, Deportivo Capiatá 13.  

REFUERZOS

Olimpia: Felipe Rech (brasileño), anoche jugó su segundo partido. Ya llegó O' Louis Mccullough. 

Sportivo Luqueño: Anoche debutó el argentino Ramiro Alejo Montes. Y estará seguramente Willie Readus, yanqui.

Sol de América: Tiene desde el comienzo a Ángel Figueroa (de Puerto Rico). Anoche llegaron los estadounidenses: Javonte Douglas y Travis Garrison.

Libertad: Ya debutó ante Luqueño el estadounidense Okoza Chukwunike Obiorah y falta su compatriota Kilo Lenjo. 

Deja tu comentario

Encuesta

¿Quién se quedará con el clásico número 296?