Básquet

Paraguay se juega la permanencia en la elite del básquet

La Selección paraguaya de Básquet viaja a Colombia este miércoles para disputar un torneo que irá del 22 al 24 de febrero. Paraguay competirá por la permanencia en la élite del Básquet continental.
19/02/19 - 19:44
  • Paraguay en busca de la permanencia a nivel continental

La Selección paraguaya de Básquet esta noche finaliza su última práctica antes de partir rumbo a Colombia para disputar la pre clasificatoria de la FIBA Americup 2021, la cual debe pasar como primero o segundo para poder mantener la categoría en la misma. La competición se disputará en la ciudad de Tunja, en el país cafetero, del 22 al 24 de febrero.

“El objetivo es seguir estando en la Clase A. Va a ser un fracaso si es que no llegamos a clasificar, pero estamos bien preparados, el profe está apuntando a afinar el equipo”, comentó Adolfo López, jugador del equipo paraguayo de básquet. Paraguay compartirá el grupo B junto con Colombia, Bolivia y Guyana.

El debut de la Selección será este viernes 22 ante Guyana, “El equipo está bien, está con pocos días de trabajo (…) pero ya nos conocemos bastante, ya venimos en proceso, prácticamente somos siempre los mismos, creo que es algo positivo”, mencionó Alejandro Peralta, jugador del equipo de básquet de Paraguay.

Nos vamos de la mejor manera, con la mejor predisposición para dejar a Paraguay en el grupo”, señaló Luis Ljubetic. Los partidos restantes de la Selección se disputarán el 23 de febrero ante Bolivia y el 24 ante Guyana.

“Esperamos hacer un papel súper importante”

Adolfo López.

Los que representarán nuestra bandera tricolor en Colombia serán: Bruno Zanotti, Alejandro Peralta, Diego Bareiro, Edgar Riveros, Adolfo López, Luis Ljubetic, Federico Mellone, Guillermo Araújo, Ramón Sánchez, Diego Lesme, Rodney Mercado, Vincenzo Ochipinti.

Mientras que el cuerpo técnico está conformado por Luis Oroño, Daniel Cano, Diego Silvero y David Ibarra.

El combinado nacional viaja este miércoles a las 5.30 con destino a la sede del torneo.

Deja tu comentario