Básquet

Paola Ferrari, feliz por llegar al último campeón

Aislada en el Hotel Salud, tras su arribo a Paraguay, la basquetbolista habló en Tigo Sports sobre su nuevo desafío con el Uni Girona.
12/06/20 - 12:19
  • Paola Ferrari hablando en Primer Turno

El nombre de Paola Ferrari se ha leído y escuchado bastante en las últimas horas porque ha sido fichada por el Uni Girona, el último campeón de la liga femenina de básquet de España.

La paraguaya de 34 años habló con Primer Turno sobre los desafíos que tendrá con su nuevo equipo, que tiene a varias figuras del básquet europeo.

“Estoy contentísima. Girona es uno de los mejores equipos de España, el último campeón y uno de los mejores equipos de Europa”, expresó Paola.

“Voy a tener la oportunidad de jugar la Euroliga, lo que en el fútbol sería la Champions League. Estoy orgullosa de estar en este equipo porque alrededor tendré a jugadoras de nivel superlativo y eso me da un plus de energía”, agregó.

LA SELECCIÓN PARAGUAYA

Sin dudas, Ferrari es una de las referentes de la selección nacional, pero manifestó que en un par de años debe aparecer una nueva camada para que el básquet femenino paraguayo siga creciendo y compitiendo con un buen nivel.

“El año pasado tuvimos unos retos impresionantes que fueron el Panamericano y la AmeriCup y yo creo, sinceramente, que es histórico que hayamos llegado allí para estar entre los diez mejores equipos de Latinoamérica. Quizá la gente de afuera no magnifica, pero nosotras sabemos lo difícil que es llegar”, recordó Ferrari sobre lo último del equipo femenino.

Sobre el futuro, dijo: “Creo que en el 2021 empieza un nuevo ciclo. Al grupo de jugadoras de mi edad le queda uno o dos años y tiene que empezar a entrar nueva gente y ahí está el reto que tiene la Confederación para salir adelante”.

LO INESPERADO

En un momento, la entrevista con la basquetbolista tuvo una pausa porque un personal de salud llamó a su puerta para realizarle la prueba obligatoria del coronavirus.

'¡Dios mío, vieron en vivo todo!', dijo Paola tras la prueba a la que fue sometida. “Esta es la segunda vez que me hago, creo que ahora tiene que dar negativo otra vez, lógicamente, y ya puedo salir el jueves que viene”, afirmó entusiasmada.

Foto: FIBA.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

12/06/20 9:24

Futuro definido

18/05/20 16:01

Agradecida

26/04/20 15:54

Más que especial

11/07/20 22:26

El más escuchado

10/07/20 11:48

Una exigencia

09/07/20 22:15

It’s back

08/07/20 22:12

Bombazo

08/07/20 9:10

El amuleto