Básquet

Javier Martínez habló de la polémica reglamentación

Me da vergüenza ajena

El basquetbolista que presta servicios a Olimpia, Javier Martínez, defendió su postura con respecto a la reglamentación de extranjeros que aplican en el campeonato paraguayo. A su vez, el directivo Jorge Olmedo, se refirió al tema.
06/06/17 - 23:07
  • Basquet
    Javier Martínez defendió su postura con respecto al reglamento.

La polémica está instalada en el campeonato Apertura de baloncesto, y las partes afectadas ya hablaron al respecto de la reglamentación que limita a algunos clubes a tener jugadores paraguayos, pero con carrera en el exterior, por lo que lo indican como extranjeros.

Uno de los principales afectados es Javier Martínez, quien tiene 15 años de carrera en Argentina y que actualmente presta servicios a Olimpia. El basquetbolista explicó y defendió su postura con todo esto.

“Esto salió a relucir porque se está poniendo lindo el campeonato, varios clubes pusieron extranjeros y da la casualidad que Olimpia tiene tres extranjeros, un brasileño y dos norteamericanos, más dos extranjeros que son paraguayos nacidos en Paraguay”, tiró.

Añadió: “Me da vergüenza ajena tener que hablar de esto, estaría mejor hablar de lo que pasa adentro de la cancha. Es algo que me afecta directamente a mí, pero la verdad que pediría a alguien para que no permita más esto, no solamente porque me afecta a mí, sino por el futuro de algunos chicos que quieran jugar en el exterior y sin tener que decir el día de mañana que cuando vuelva a su país sea considerado como un paraguayo más”, dijo.

LO QUE DICE JORGE OLMEDO

Entretanto, Jorge Olmedo, Gerente General de la Confederación Paraguaya de Básquet, también se pronunció al respecto, siendo uno de los criticados por los jugadores a que fue él quien relució el reglamento.

“Por lo que leí en las redes donde me indican a mí como principal responsable de los jugadores, quiero manifestarles que el sistema de competencia lo hacen los clubes. Son los clubes los que determinan cómo jugar la competencia y sus reglamentaciones”, comentó. 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

06/06/17 18:21

Nadie es profeta...

06/07/17 10:05

Puede haber campeón

03/07/17 22:25

Golpea primero

03/07/17 8:20

Empieza el mano a mano

22/06/17 10:04

Por el paso a la final

19/06/17 22:27

¡Triunfazo!

11/05/17 22:05

Le puso la tapa

07/05/17 13:00

Demoledor