Básquet

Olimpia, afectado por insólita regla en el básquet

Nadie es profeta...

La Confederación Paraguaya de Básquet (CPB) resolvió considerar como ‘extranjeros’ a los paraguayos Guillermo Araújo y Javier Martínez. Esto mengua los recursos del equipo de Olimpia, que busca su título número 31. Mirá.
06/06/17 - 18:21
  • Javier Martínez, jugador de Olimpia Kings.

El torneo Apertura Metropolitano de básquet se juega con mucha intensidad. Olimpia, Libertad, Sol de América y Sportivo Luqueño perfilan sus participaciones en la etapa semifinal, protagonizando partidos realmente atrayentes.

La polémica emerge con una regla de parte de la CPB, que señala a algunos basquetbolistas paraguayos como ocupantes de plaza de extranjeros. Se otorga en el caso la nominación de ‘Jugadores Top Internacionales’.

Lo curioso es que la elección se hace de manera dedocrática y, en esta ocasión, fueron incluidos los atletas Javier Martínez, Bruno Zanotti Cavazzoni, Guillermo Araújo, Junior Peralta, José Fabio y Marcelo Javier Piuma. El reglamento indica que ‘solo dos (2) de ellos pueden registrarse y jugar en un mismo equipo de manera conjunta’.

Uno de los señalados como responsable de la regla es Jorge Olmedo Soloaga, que se había desempeñado como directivo en Olimpia, durante el mandato de Marcelo Recanate. Incluso, estuvo también durante la presidencia de Óscar Carísimo Netto.

Olimpia Kings ya cuenta con varios extranjeros en su plantilla, como Louis McCullough, Felipe y Rodney Alexander. Ahora se incluyen Araújo y Martínez, de importante trayectoria en el extranjero. Vale aclarar que esa reglamentación está vigente desde hace diez años. Pero es la primera vez que un club supera ese cupo, ya que solamente pueden incluirse a tres extranjeros en la planilla del partido.

Marco Trovato, presidente de Olimpia, contó que el reglamento ya fue firmado por los delegados de todos los clubes antes de empezar la temporada oficial. “Ahora se volvieron a reunir e incluyeron a Javier Martínez, lo que me parece totalmente ilógico. Es un despropósito”, comentó en contacto con la Rock And Gol TV.

BÁSQUET FEMENINO

Por otra parte, Olimpia enfrenta a Félix Pérez Cardozo en la rama femenina. El comprimoso se juega en el Estadio Osvaldo Domínguez Dibb (ODD), desde las 20:00. La nota tiene que ver con el debut oficial de Paola Ferrari, la basquetbolista más destacada que ha dado el Paraguay.

 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

06/06/17 23:07

Me da vergüenza ajena

06/07/17 10:05

Puede haber campeón

03/07/17 22:25

Golpea primero

03/07/17 8:20

Empieza el mano a mano

22/06/17 10:04

Por el paso a la final

19/06/17 22:27

¡Triunfazo!

11/05/17 22:05

Le puso la tapa

07/05/17 13:00

Demoledor