Básquet

La vuelta del baloncesto

La Confederación Paraguaya de Básquetbol tiene aprobado un protocolo sanitario, además de una fecha tentativa para el torneo oficial, que puede arrancar en agosto.
15/07/20 - 16:06
  • El básquetbol puede volver en agosto o septiembre.

El básquetbol quiere ser el segundo deporte colectivo en volver a las competencias oficiales. Abril era el mes fijado para comenzar el campeonato de Primera División, pero la pandemia del coronavirus obligó a cambiar los planes, así como ocurrió con todas las disciplinas deportivas.

Dentro de esto, la Confederación Paraguaya de Básquetbol se movilizó para poder jugar, y ya tiene aprobado un protocolo sanitario por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Además, hay fechas tentativas para comenzar la Liga Nacional.  

“Tenemos el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud. Son 18 personas por equipo las que tienen que hacerse los tests”, manifestó Santiago Ochipinti, presidente de la CPB, en una entrevista para Tigo Sports Noticias, este miércoles.

“La fecha tentativa para el inicio del torneo es el 24 de agosto, o en todo caso tenemos pensado que sea en la quincena de septiembre, esperando que esto mejore”, agregó Ochipinti.

Ahora, la Confederación está abocada a conseguir los fondos para la realización de las pruebas de detección del coronavirus.

“Una vez que tengamos los fondos para los análisis, los clubes tendrán que adecuarse a las reestructuraciones de sus estadios”, comentó el directivo.

LA LIGA NACIONAL

El torneo de este año será con clubes capitalinos y representantes del interior. Se estudia el formato más adecuado para todos los participantes, sobre todo para no exagerar con los viajes.

“El torneo será una Liga Nacional. Colonias Unidas confirmó su participación, Encarnación y Pilar están a un paso”, mencionó Ochipinti, y seguidamente se refirió al posible formato del torneo. “Veremos el sistema, para que se viaje lo menos posible. Puede ser una triple jornada por ejemplo, una vez en Colonias Unidas, otra vez en otra ciudad, y también acá en la capital”.

Olimpia Kings, Libertad, Atlético Ciudad Nueva, Deportivo San José, Sportivo Luqueño, Deportivo Campoalto y Colonias Unidas, son los siete equipos que hasta ahora tienen participación confirmada.   

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN