Básquet

Las modificaciones que presenta la CPB para su torneo

Para cuando todo vuelva a la normalidad, el básquet nacional tiene preparado una nueva competencia y te contamos cuáles serán algunas de las características del certamen.
25/03/20 - 11:54
  • Por ahora, siete son los equipos confirmados para la Liga Nacional de Básquet. Foto: @OlimpiaKings.

El arranque de la Liga Nacional de Básquet estaba previsto para el 16 de abril, sin embargo, la Confederación Paraguaya de Básquetbol decidió postergarlo por la situacion que ataviesa el país por el coronavirus.

Este nuevo torneo reemplaza al Campeonato Metropolitano que se disputó hasta la temporada pasada. Se desarrollaría en dos etapas (Apertura y Clausura), pero esto dependerá de cómo avance la lucha contra el COVID-19.

Por el momento no hay una fecha fijada para el inicio del torneo que tiene a siete equipos asegurados y se aguarda la confirmación de otros tres elencos: Encarnación, Pilar y Salto del Guairá.

El sistema de competencia sería el mismo que el de la temporada 2019, con una etapa de todos contra todos (ida y vuelta) y luego un cuadrangular del cual saldrán los dos finalistas.

La reglamentación del certamen indica que todos los equipos del área metropolitana podrán tener nueve jugadores mayores en planilla, incluídos los dos extranjeros y tres menores de 21 años.

La única excepcion es que los equipos del interior podrán tener 3 extranjeros, siendo del Mercosur al menos uno de ellos.

Por ahora, esta competencia, como todas las que estaban previstas en nuestro país, deberá esperar que pase esta pandemia. "No hay apuro para volver a las canchas, sino lo importante es que volvamos todos", dijo Santiago Ochipinti, el presidente de la CPB.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN