Básquet

Feliú: "Contento por volver a las canchas"

La selección paraguaya de básquetbol se prepara con miras a los clasificatorios del Americup 2021 y se enfrentará a Uruguay el 27 de noviembre en Buenos Aires.
22/10/20 - 13:55
  • Juan Pablo Feliú: “Entrar a una cancha a todos nos genera mucha emoción"

Este jueves, en contacto con Primer Turno estuvo el entrenador de la selección paraguaya de básquetbol, Juan Pablo Feliú, quien manifestó que las prácticas se realizarán en la Secretaría Nacional de Deportes, bajo un estricto control sanitario.

“Contento por volver a trabajar, entrar a una cancha a todos nos genera mucha emoción, ya que desde marzo no lo hacíamos. La verdad que en un primer momento sabíamos que venimos con jugadores que la última competencia que tuvieron fue con la selección en Panamá, y a partir de ahí muchos no han tenido la posibilidad de jugar ni tampoco practicar”, manifestó el DT.

EVALUACIÓN

“El primer momento es generar una evaluación y como se sabe en esta época es muy difícil contar con una gran cantidad de jugadores por el protocolo, evaluar en la parte física y a trabajar en la parte técnica y táctica. Hoy tenemos un total de ocho jugadores que ya se han hecho la prueba, creo que para el lunes tendremos un 90% del plantel para comenzar a trabajar”, dijo Feliú en cuanto al plantel con el cual trabajará.

“Hoy por hoy nos encontramos con jugadores que no juegan hace tiempo, entonces trataremos de ir día a día y de cuidar el físico de algunos jugadores, porque después de un parate de 10 meses, si las prácticas son intensas, corremos riesgo de lesiones. Tener jugadores a la expectativa por si tengamos que reemplazar a algún jugador”, remarcó.

LOS RIVALES

Con respecto a los rivales, dijo: “Son dos grandes potencias, Brasil es un equipo que ha ganado los dos partidos contra Uruguay, tanto de local como de vista, y es una potencia mundial. Uruguay es un equipo que ha sumado muchos basquetbolistas que están jugando en Europa y ha hecho grandes partidos ante Brasil, son dos grandes equipos. Estuvimos ante Panamá muy cerca del objetivo y aquí pagamos el desgaste físico. Sabemos que para clasificar necesitamos entrar entre los tres mejores y hoy tenemos oportunidades, vamos a ir en busca de ese triunfo, que creo hace años en la historia del básquetbol paraguayo no se le gana a estos equipos”, manifestó el entrenador.

Deja tu comentario