Básquet

Javier Martínez y la Liga Nacional de Básquet

Construyó una gran carrera como jugador y ahora trabaja en la creación de la Liga Nacional de Básquet. Javier Martínez pretende la integración de clubes del interior, con el fin de engrandecer el deporte.
04/01/19 - 15:27
  • Declaraciones de Javier Martínez.

Tras el alejamiento de algunos clubes de la Confederación Paraguaya de Básquet (CPB), comenzó a hablarse sobre la aparición de un organismo paralelo para la competencia del 2019. Sin embargo, Javier Martínez brindó detalles específicos acerca de la iniciativa.

‘Japo’, que viene jugando las últimas tres temporadas en Olimpia Kings, señaló que la idea es empujar para el mismo lado, en pos del crecimiento del básquet en Paraguay. “Queremos crear la asociación de clubes, como hay en Brasil y Argentina. Queremos trabajar en conjunto con la CPB”, comentó.

Seguidamente, se refirió la importancia de incluir a las instituciones basqueteras del interior del país. “Hemos hablado con gente de clubes del interior para tener un paneo general. Hay que aclarar que esto no es una asociación que va de costado a la CPB. Queremos llegar a un acuerdo”, explicó.

El proyecto presenta un objetivo a largo plazo, que es elevar el nivel del básquet paraguayo y que eso se vea reflejado a nivel sudamericano. “Nosotros iremos primero a nivel nacional y luego intentar cosas más importantes a nivel sudamericano”, concluyó.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

13/11/18 23:21

Ni con un balazo

12/11/18 19:24

Bien estudiado