Básquet

Irving asumió haberse equivocado con LeBron James

Kyrie Irving, base de los Celtics, confesó haber llamado a LeBron James para disculparse por no valorar su papel de líder en Cleveland. Detalles.
17/01/19 - 18:30
  • LeBron James y Kyrie Irving en un duelo entre Cleveland y Celtics. Foto: Marca.com

A poco tiempo de cumplir 27 años, Kyrie Irving se ha mostrado mucho más maduro que aquel joven base que supo conquistar el anillo con los Cleveland Cavaliers a mediados del 2016.

En ese entonces, “Uncle Drew” ya era toda una estrella de la NBA y de los Cavs. Pero, opacado por el jugador más dominante de la NBA, LeBron James, buscó salir de la franquicia de Ohio para ser la punta de lanza de algún equipo encontrando así su lugar en los Celtics de Boston.

Irving hoy ejerce el papel de líder en el vestuario verde, situación que no le ha resultado fácil sobrellevar. Es por eso que ha recabado en el pasado y decidió llamar a LeBron James pare ofrecerle sus disculpas por no apreciar el papel que el “King” ejercía en aquel entonces en la “Q”.

“Me disculpé (con LeBron) por ser ese joven jugador que quería todo al alcance de la mano, todo para sí. Quería ser el tipo que llevara al equipo a un campeonato. Yo quería ser ese líder. La responsabilidad de ser el mejor del mundo y de liderar a un equipo es algo que no está destinado a muchas personas”, asintió Irving tras la victoria ante Toronto Raptors.

La irregularidad tiene a los Celtics ahora en la quinta posición de la conferencia Este, y a un nivel lejos del papel desempeñado en la temporada pasada que, sin Irving, los llevó a la final de la Conferencia. “Te lo tomas como algo personal pero al final, él quiere lo mejor. Y tiene un legado que desea dejar. Y pensé: ¿Cómo puedo sacar lo mejor de este grupo que tuvo éxito y ayudarles a que se den cuenta de lo que necesitan para ganar un anillo?”, agregó Irving, sobre sus intenciones de sacar adelante a los jóvenes que lo rodean.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

25/01/19 16:13

Encandila