Básquet

Olimpia gana el blanco y negro

Invicto cortado

El Decano venció a Libertad de visitante y lo dejó sin invicto en el torneo Clausura de baloncesto. Fue por marcador de 86 a 77.
16/09/16 - 09:41
  • El informe del clásico blanco y negro en básquet. Foto: @Libertad_Guma.

El básquetbol masculino de Primera ya no tiene invictos. Solamente Libertad había ganado en todas sus presentaciones, pero le llegó el momento de probar el amargo sabor de una derrota. Más que nunca puede decirse amargo sabor, ya que el Gumarelo cayó en el clásico blanco y negro y en su propia cancha.

Olimpia, que está recontra armado y se sigue reforzando, le ganó 86 a 77 en el partido disputado el jueves de noche en el Polideportivo Carlos Montalbetti, por la decimoséptima fecha del campeonato Clausura. Tigo Sports transmitió en vivo este duelo que generaba mucha atracción, ya que era entre los principales candidatos a quedarse con el título del segundo torneo del año.

El Decano fue superior en gran parte del juego y terminó ganando muy bien. Los Repolleros comenzaron de buena manera en los primeros minutos, pero en seguida la Franja le agarró el Ritmo y ya quedó como vencedor del primer cuarto con un parcial de 29-18.

El segundo periodo se emparejó y fueron al descanso con una diferencia de cinco tantos, pero siempre a favor del Decano, con un marcador de 44 a 39. Guillermo Araújo fue la figura de Olimpia y del partido, y fue en el tercer cuarto cuando se vio la mayor ventaja; momento en el que el Franjeado estaba arriba 69 a 53.

Araújo, uno de los grandes refuerzos del equipo conducido por Juan Pablo “Chucky” Feliú, convirtió 26 puntos. Finalmente, la ventaja se redujo y el partido culminó con el marcador de 86 a 77. Olimpia dejó sin invicto a Libertad en este duelo de líderes y ahora es el único puntero de esta primera etapa con 28 unidades.

Pero lo más importante para el Decano es que demostró mucho crecimiento colectivo e individual. El estadounidense Donovan Marshall rindió alto y es una incorporación muy importante. También ya está el Resorte Ramón Sánchez. Olimpia tiene buen plantel, buen entrenador y es candidatazo a llevarse el título.

Libertad, ganador del torneo Apertura, estuvo impreciso y sobre todo nervioso desde el momento en el que se vio abajo en el tanteador. Uno de sus refuerzos, el argentino Daniel Hure, fue el de mejor nivel y anotó 18 puntos. El Guma quedó segundo en la tabla y suma 27 unidades.

El hexagonal, segunda fase del certamen, comenzará el jueves 22 de este mes. Además de Olimpia y Libertad están clasificados: Sportivo Luqueño, Félix Pérez Cardozo, Deportivo San José y Arcabasket.

Posiciones:

Olimpia 28 puntos
Libertad 27
Sportivo Luqueño 25
Félix Pérez Cardozo 25
Deportivo San José 23
ArcaBasket 22
Sportivo San Lorenzo 19
Deportivo Campoalto 17
Atlético Ciudad Nueva 14.  

Deja tu comentario