Básquet

Comenzó el hexagonal

Ganaron los que tenían que ganar

Sol de América batió a Luqueño en partido transmitido por el Canal de Eventos. Libertad sufrió para superar a San José y Olimpia no tuvo ningún problema para vencer a San Lorenzo. Todos los detalles.
30/05/17 - 10:11
  • Baloncesto paraguayo.
    Daniel Pérez, el capitán de Libertad que está de retorno a la actividad oficial. FOTO: PRENSA LIBERTAD

La lógica se impuso en el baloncesto nacional en la rama varonil. Concretamente, en el inicio del hexagonal del torneo Apertura.

En Luque, en lance que fue en vivo y en directo por El Canal de Eventos de Tigo Sports, Sol de América se impuso a Sportivo Luqueño 70 - 84.

El trámite fue favorable a los dirigidos por Rodrigo Insfrán durante todo el compromiso. A Luqueño, verdaderamente, le costó todo.

Parciales: 15 - 19, 14 - 15, 18 - 29 y 23 - 21, para establecer una diferencia que no solamente se reflejó en el marcador sino que sobre todo en el juego. 

La figura del encuentro, Javonte Douglas. Este gran jugador estadounidense que en su debut contra Libertad, en la penúltima fecha, segunda rueda, aportó 38 puntos. Ahora, 33.

Volvió, luego de purgar una sanción, Ángel Figueroa, basquetbolista de Puerto Rico, que anotó 20. Se presentó oficialmente Carlos Vallejos, quien mostró toda su categoría.

En Olimpia debía jugarse el juego entre El Franjeado y San Lorenzo. Sin embargo, por la lluvia y humedad, se cambió a tiempo el escenario del enfrentamiento. En cancha de Félix Pérez, los campeones vigentes dirigidos por Juan Pablo Feliú derrotaron sin sudar al Rayadito por 128 a 42. Debutó Rodney Alexander, el último valor incorporado al Olimpia.

En el estadio Carlos Montalbetti, Libertad se esforzó al máximo para sacarse de encima a Deportivo San José por 95 a 92.

El Guma ganó 23 - 19 el primer cuarto, 16 - 25 el segundo período, 33 - 28 el tercer lapso y el último  23 - 20.

LO QUE VIENE

Este jueves:

Luqueño - Olimpia EN VIVO POR TIGO SPORTS

Sol de América - San José

Libertad - San Lorenzo.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN