Básquet

La temporada oficial de Primera arranca el lunes 20

El baloncesto 2017

Pese a que la fecha de inicio era hoy, el año basquetbolístico en la rama varonil quedará oficialmente inaugurado este lunes 20.
13/03/17 - 14:01
  • Baloncesto Paraguayo.
    Olimpia ganó el Clausura y el Absoluto 2016.

El baloncesto de Primera División en la rama de varones tiene previsto iniciarse oficialmente este lunes 20.

Los delegados de los diversos clubes acordaron el comienzo del primer torneo del 2017, que en la práctica debió darse ya en el día de la fecha.

Sin embargo, arranca exactamente en una semana con la novedad de contar con 10 equipos. El año pasado todo se ha iniciado con la obligatoria fecha libre de un representativo a raiz de la deserción de Sol de América. El azul esta temporada vuelve a participar, por lo que al darse un número par de participantes, nadie descansará.

LOS NUEVOS

Sol de América retorna al circuito principal luego de tomar la decisión de no ingresar a la competencia 2016. La más novedosa es la presencia de Deportivo Capiatá. Si bien es un equipo que no salió campeón del torneo de ascenso, proviene de esa categoría. Que dicho sea de paso, por falta de equipos, no tuvo actividad alguna en la temporada anterior. La última vez que se disputó un torneo de ascenso fue en 2015, ganando Rowing Club a Los Laureles en la gran final, aunque el club campeón _ni el vice_ compitió en Primera al año siguiente.

OLIMPIA

Por lejos, Olimpia, el monarca absoluto 2016 que volvió con todo a su amado deporte, desde la misma previa se presenta como candidato firme a revalidar la conquista obtenida. Además de la base respetable y exitosa que logró conformar, mantiene la base para este año y a su entrenador Juan Pablo Feliú. Y no solamente eso, además se ha reforzado con Federico Mellone y Leandro Ferreira, últimamente en Luqueño ambos.

LA PRIMERA FECHA:

Olimpia - Deportivo San José

Sportivo San Lorenzo - Libertad

Campoalto - Deportivo Capiatá

Félix Pérez Cardozo - Sol de América

Atlético Ciudad Nueva - Sportivo Luqueño

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN