Básquet

El lunes arranca una nueva fase en el básquet

De cara al hexagonal

En el Apertura de baloncesto masculino la determinación es no jugar la última fecha de las revanchas en primera fase. Por eso, el hexagonal debe arrancar este lunes. Todos los detalles.
24/05/17 - 12:13
  • Javier Martínez, jugador del Decano. FOTO: @OlimpiaKings.
    Javier Martínez, jugador del Decano. FOTO: @OlimpiaKings.

El torneo Apertura del baloncesto masculino deja atrás su primera fase, que constó de dos ruedas, y pasa al hexagonal.

Dicha instancia debe comenzar este lunes, prosiguiendo jueves. Y de no surgir modificaciones en el calendario, ese seguirá siendo el camino semanal. Los juegos en esos días citados.

Será a una sola rueda. Vale decir que cada equipo encarará cinco partidos. Pasando a la etapa semifinal los cuatro primeros ubicados. A su vez, esa instancia tendrá seis encuentros, entiéndase que habrá dos ruedas. 

La gran final será al mejor de tres cotejos, traducido esto a que el representativo que gane dos enfrentamientos será el gran campeón del torneo Apertura.

Este jueves debía cumplirse la última fecha, segunda rueda, de la primera etapa. Pero se decidió que no se dará tal situación.

Hasta aquí, se había respetado el calendario. Incluso, por vez primera, todos los partidos que fueron postergados, han tenido su respectiva regularización.

Seguramente por no cambiar el panorama, ya que los seis primeros hace rato clasificaron, la determinación fue ya no encarar la jornada 8, rueda 2.

En las próximas horas, directivos de la Confederación Paraguaya de Baloncesto y delegado de los seis clubes deben formalizar el fixture del hexagonal.

LAS POSICIONES

En nuestro básquet, o en este sistema en particular, no existen bonoficaciones, premios a los primeros ubicados ni descensos.

Quedó el panorama de la siguiente manera:

Olimpia 29 puntos  Marca de 14 ganados 1 perdido

Libertad 28 puntos   13 / 2

Sol de América 27 puntos   11 / 4

Sportivo Luqueño 25 puntos 10 / 5

Sportivo San Lorenzo 22 puntos  7 / 8

Deportivo San José 21 puntos 6 / 9

La otra parte de la tabla:

Félix Pérez Cardozo 19 puntos 4 / 11

Atlético Ciudad Nueva  16 puntos 1 / 14

Deportivo Capiatá  16 puntos  1 / 14.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN