Básquet

Olimpia recibe a Libertad en el ODD

El partido esperado

Desde las 20:30, en vivo por Tigo Sports, el encuentro entre dos de los más serios candidatos a llegar a la gran final. Es por la tercera fecha del cuadrangular semifinal.
20/10/16 - 10:12
  • Lucho Ljubetic y Edgar Riveros. El de Olimpia y Libertad volverán a encontrarse. FOTO: @OlimpiaKings.
    Lucho Ljubetic y Edgar Riveros. El de Olimpia y Libertad volverán a encontrarse. FOTO: @OlimpiaKings.

Cuando se dice Olimpia-Libertad, está todo dicho últimamente. Sinónimo del encuentro más importante que hoy por hoy tiene el baloncesto paraguayo en la rama varonil.

Desde las 20.30, en campo franjeado, se disputará el lance en el marco de la fecha 3, rueda 1, del cuadrangular del torneo Clausura.

LA ACTUALIDAD

Ambos están invictos en el cuadrangular. Por lo que tal y como ocurrió en fases anteriores, uno de ellos tendrá puntaje ideal y otro cederá la imbatibilidad. Olimpia superó a Luqueño, de manera ajustada, y a Félix Pérez barriéndole literal y prácticamente.

Libertad superó a Félix Pérez Cardozo y luego a Luqueño con pasajes de básquet tremendo y efectivo, ratificando su status de campeón absoluto vigente y monarca del Apertura 2016.

Olimpia está con su plantilla completa, la que empezó a fortalecer y reforzar. Libertad mantiene la base, aunque por lesiones de consideración siguen estando afuera sus figuras Daniel Pérez y Bruno Zanotti Cavazzoni.

EL MANO A MANO

En cuanto a enfrentamientos entre sí, en lo que va de la segunda parte del año han jugado tres veces. En el primer partido se enfrentaron en cancha de Olimpia, por la primera fase del Clausura. La revancha fue para Olimpia, en la segunda rueda, imponiéndose en la Huerta.

El último enfrentamiento se registró en el estadio gumarelo, por el hexagonal, que contó con una sola rueda.

Libertad 77 - Olimpia 91

Libertad 77 - Olimpia 86

Olimpia 78 - Libertad 95

FÉLIX PÉREZ

El cuadro rojo de Villa Morra recibe a Luqueño desde las 20:30. Es la última oportunidad que tienen ambos si quieren seguir peleando un lugar de cara a la final. El que pierda quedará último sin ganar todavía un solo lance.

POSICIONES

Olimpia 4 puntos
Libertad 4
Sportivo Luqueño 2
Félix Pérez Cardozo 2.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

21/10/16 9:43

Para el infarto

14/11/16 10:54

El juego estratégico

11/11/16 10:51

La final esperada

17/11/16 11:13

La final 2016