Básquet

Olimpia venció a Libertad en tiempo extra

Para el infarto

En un partidazo que se definió en alargue, el Decano le ganó al Gumarelo 102-100 y quedó como único líder del cuadrangular semifinal de básquet.
21/10/16 - 09:43
  • El Resorte Ramón Sánchez lleva la pelota, marcado por Edgar Riveros. El Decano le ganó al Guma por un doble. Foto: @OlimpiaKings.
    El Resorte Ramón Sánchez lleva la pelota, marcado por Edgar Riveros. El Decano le ganó al Guma por un doble. Foto: @OlimpiaKings.

Fue un anticipo de lo que muy posiblemente veamos en una serie final. Fue un partidazo que necesitó de tiempo extra para resolverse, entre dos grandes clubes de mucha historia dentro del baloncesto nacional. Son Olimpia y Libertad, que el jueves de noche nos ofrecieron un intenso duelo en el Polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb, y que se vio por las pantallas de Tigo Sports.

El Franjeado arrancó mejor, mostró que estaba más metido y se llevó el primer cuarto con un marcador de 23-17. Al término del segundo periodo, la diferencia parcial se mantenía con 6 puntos de ventaja para el Decano, con un 42-36 previo al descanso.  

Olimpia llegó a sacar 11 puntos de ventaja en ciertos momentos y tras concluir el tercer cuarto el parcial le favorecía por 65-58. Los dirigidos por Juan Pablo Feliú incluso ampliaron la diferencia en el último cuarto y restando 8 minutos estaba arriba por 10 tantos.

Pero los Repolleros se acercaban; y en una gran reacción pasaron al frente a poco del final, con un inspirado Edgar Riveros, que su lució con triplazos. El Guma ganaba 88-83 y se le escapó por errores propios, dándole vida a Olimpia, que le igualó en 88 y forzó el alargue.

En el tiempo extra de 5 minutos, todo fue parejo pero el Decano estuvo más efectivo para llevarse el triunfo por un doble, 102 a 100. Festejo franjeado ante su gente, que prácticamente copó el Polideportivo ODD. Olimpia hizo 6 unidades de 6 posibles tras culminar la primera rueda del cuadrangular semifinal del torneo Clausura, y lidera solitariamente.

Primer festejo auriazul

En otro partido del cuadrangular, Sportivo Luqueño logró su primera victoria en esta etapa, tras derrotar de visitante a Félix Pérez Cardozo por 81 a 71. El Chanchón va a 4 puntos y está tercero; mientras que los Rojos de Villa Morra quedaron últimos.

Posiciones:

Olimpia 6 puntos
Libertad 5
Sportivo Luqueño 4
Félix Pérez Cardozo 3.

Deja tu comentario