Básquet

Bruno Zanotti: "Hay condiciones para jugar"

El basquetbolista de San José resaltó el deseo de la vuelta a las competencias en un corto plazo. Señaló que existe un protocolo y que se espera la aprobación del mismo.
09/07/20 - 13:18
  • Bruno Zanotti, en charla con Primer Turno

En contacto con Primer Turno estuvo Bruno Zanotti, basquetbolista de San José. Manifestó el deseo y las ganas de retornar a las competencias.

“El basquetbol está pendiente de lo que pase con el fútbol que se iniciará en breve y estamos expectantes a lo que va a pasar. Ya hay un protocolo sanitario aprobado y venimos conversando con todos los jugadores de manera a poder iniciar nuestra competencia”, dijo al principio de la charla.

Sobre una probable fecha de retorno, dijo: “Lastimosamente no tenemos mucha información sobre fecha de inicio porque apenas estamos avanzando con la aprobación del protocolo, ya que a diferencia del fútbol nosotros entrenamos a puertas cerradas y es uno de los principales problemas ya que las instalaciones son cerradas. Es un protocolo distinto, en esta etapa no podemos entrenar de manera grupal todavía y se limita a entrenamientos individuales”, afirmó el basquetbolista.

Agregó: “Por parte nuestra queremos que se juegue y creemos que hay condiciones si es que se toman las medidas necesarias para jugar. Hay ejemplos en el mundo como la liga en España. Nuestra situación es particular, ya que es un deporte colectivo y por más que tengas las herramientas, la parte técnica es colectiva y se gana practicando en equipo”.

LA CUARENTENA

Con relación a la cuarentena y su preparación, señaló: “Estuve encerrado en casa cuando inició todo en marzo y entrenaba en casa con lo que tenía. Yo nunca entrené en casa, ya que para mí salir e ir a entrenar era parte de mi rutina, así que empecé a hablar con varios entrenadores para ver qué podía hacer para seguir en forma. Desde la semana pasada estoy entrenando en el Comité Olímpico Paraguayo”.

SAN JOSÉ

En cuanto a su equipo, San José, expresó: “Yo quiero que San José llegue a ser lo que fue hace un tiempo y que se mantenga. Hay una buena mezcla de dirigentes antiguos y nuevos con mucho entusiasmo de conquistar muchas cosas. Este era un año de continuidad, habíamos ganado el campeonato anterior con la controversia de Olimpia, que no se presentó el año pasado al último juego, pero lo solidificamos con el campeonato y este era el año de mantener a San José en el podio y todo esto nos trae una incertidumbre, pero queremos que se mantenga el entusiasmo. Este pausa es una buena oportunidad para sentar cabeza, dejar de mirar a corto plazo y ver la forma de que el basquetbol vaya hacia arriba. Este es el momento para construir”, explicó el deportista.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

23/07/20 15:54

Esperando volver

15/07/20 16:06

Por buen camino