Básquet

El torneo de básquet se disputa en nuestro continente

Paraguay puede entrar a la FIBA Americup 2017

La Albirroja puede ingresar a este certamen de lujo. Está entre nuestro equipo y Brasil. Se definirá el mes que viene. Si entra la selección, irá a jugar a Medellín. Estados Unidos viene a la sede de Montevideo.
20/04/17 - 14:18
  • Baloncesto internacional.
    Edgar Riveros, habitualmente convocado a la selección nacional, encesta ante Venezuela.

Todo está armado para encarar la esperada FIBA AmeriCup 2017, en las sedes de Medellín, Colombia, Bahía Blanca, Argentina y Montevideo, Uruguay. Nuestra querida selección paraguaya tiene posibilidades de ser parte de este tremendo evento.

Tres ciudades, tres series de cuatro selecciones en cada una de ellas. Realzando el certamen, Estados Unidos, potencia del mundo basquetbolístico que vendrá a nuestro continente, específicamente a la capital charrúa.

Hay que mencionar que este torneo internacional se jugará producto de clasificaciones diversas. Como por ejemplo: Del certamen CentroBásquet 2016, habiendo clasificado: Puerto Rico (campeón); México, Panamá, República Dominicana e Islas Vírgenes.

Del campeonato sudamericano disputado en Venezuela: El campeón invicto, el conjunto vinotinto, Argentina, Uruguay y Colombia.

Colombia le ganó a Paraguay el juego decisivo por el quinto puesto de ese certamen continental. La Albirroja, tras acabar tercera en su grupo, quedó sexta en la clasificación del 1 al 8 y ya sin chances de acceder a la AmeriCup 2017.

BRASIL Y / O PARAGUAY

Brasil, que perdió la final ante el cuadro dirigido por El Che García, y Paraguay, son los dos seleccionados candidatos a ocupar la plaza vacante en el Grupo A, sede Medellín. La situación se definirá el mes que viene durante una reunión clave para tal efecto. Sobre Brasil pesa una sanción, por lo que en caso de ser reconfirmada y extensiva, allí entrará Paraguay. La Confederación Brasileña de Básquet ha recibido el castigo por no tomar parte de eventos internacionales promovidos por FIBA, nada más y nada menos que la entidad que aglutina este deporte, en competencias 3 vs. 3 y a nivel de formativas. Además la CBB permitió que terceras organizaciones se inmiscuyeran en la creación de equipos nacionales.

SERIES, SEDES

Medellín: 25 al 27 de agosto de 2017

Grupo A

Colombia

Paraguay o Brasil

México

Puerto Rico.

Bahía Blanca: 27 al 29 de agosto

Grupo B

Argentina

Canadá

Venezuela 

Islas Vírgenes.

Montevideo: 28 al 30 de agosto

Grupo C

Uruguay

Estados Unidos

República Dominicana

Panamá.

FINAL FOUR

La fase siguiente a la que aquí está detallada estará compuesta por cuatro selecciones. La instancia se jugará en Argentina, tomará parte de la misma el dueño de casa, y los otros tres lugares serán ocupados por los ganadores de cada una de las series. Por primera vez, el ganador, el campeón de esta competencia, no ganará el derecho de ir a los Juegos Olímpicos ni al Mundial 2019. Paraguay, sin jugar, está clasificado al Pre Mundial, cuya fase de repechaje debía disputarse pero quedó suspendida.

 

Deja tu comentario