Automovilismo

Williams pone a la venta su escudería

El grupo Williams Grand Prix Holdings ha anunciado la puesta a la venta de su equipo de Fórmula Uno, debido a la crisis causada por el coronavirus.
29/05/20 - 11:16
  • Venta de la escudería Williams. Foto: EFE.
    Está a la venta la escudería Williams. Foto: EFE.

Ante su mal momento, tanto financiero como deportivo, tras acumular más de 14 millones de euros de pérdidas en 2019 y finalizar en la última posición del Mundial de constructores, la escudería Williams, una de las cuatro grandes de la F1, está ahora a la venta.

Williams es el segundo equipo más laureado de la historia solo por detrás de Ferrari, pero lleva varios años arrastrando problemas de este tipo y este mismo viernes también anunció la salida con efecto inmediato de su principal patrocinador, Rokit.

"La junta de WGPH cree que la revisión estratégica y el proceso formal de venta es lo correcto y prudente para tomarse el tiempo de considerar una gama completa de opciones y poner al equipo de Fórmula 1 en la mejor posición posible para el futuro", explicó el grupo en un comunicado, abriendo la puerta a la llegada de nuevos inversores que se hagan cargo del equipo.

“Tras cuatro años de resultados sólidos en el campeonato de F1, donde hemos obtenido dos terceras plazas y dos quintos puestos, hemos tenido dos temporadas muy difíciles. La temporada 2020 de F1 se ha visto, evidentemente, perturbada por la pandemia del Covid-19, y eso tendrá un impacto en nuestros ingresos comerciales este año”, agregó el grupo británico en la nota.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

27/05/20 15:24

Habrá cambios

12/04/20 11:59

Dejó sus huellas