Automovilismo

Verstappen se queda con el Gran Premio de Brasil

En una carrera para el olvido de la escudería Ferrari, Max Verstappen fue el más rápido en el circuito de Interlagos, la penúltima parada del año.
18/11/19 - 10:05
  • Max Verstappen celebra, mientras que Lewis Hamilton (atrás) se lamenta. Foto: EFE.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue el único que mantuvo la cabeza fría este domingo en el Gran Premio de Brasil, donde firmó su tercera victoria del año en una carrera desastrosa para Ferrari e histórica para el español Carlos Sainz, que se subió al podio tras una sanción a Lewis Hamilton.

La penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, ya en las manos de Hamilton (Mercedes), no decepcionó y certificó el dominio de los motores Honda en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

Adelantamientos arriesgados, estrategias diferentes, varios coches de seguridad y algunos choques polémicos, como el que protagonizaron el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc o el del propio Hamilton con el tailandés Alexander Albon (Red Bull), marcaron este emocionante gran premio.

El único que se mantuvo alejado del peligro fue el piloto neerlandés de 22 años, que salió desde la pole, resistió las embestidas de Hamilton y pasó primero la bandera a cuadros tras completar las 71 vueltas en el Autódromo José Carlos Pace.

Verstappen, el piloto más joven en debutar, puntuar y ganar un Gran Premio en la historia de la Fórmula Uno, aprovechó el descalabro de Ferrari para superar a Leclerc en la clasificación de pilotos y situarse tercero, a falta del Gran Premio de Abu Dabi.

Su victoria en Brasil rompe además una racha de cuatro victorias consecutivas de Mercedes (Rusia, Japón, México y Estados Unidos).

Completaron el podio el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), el primero de su carrera deportiva, y Sainz, que accedió al tercer peldaño del cajón tras una sanción de cinco segundos a Hamilton por un toque con Albon. EFE.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

01/12/19 15:35

De punta a punta

03/11/19 19:04

Llegó la sexta

31/10/19 14:50

Concepto futurista

13/10/19 11:57

Hay equipo

13/10/19 11:34

Pisa fuerte

21/09/19 11:08

Tres al hilo