Automovilismo

Bestard fue el mejor en la última competencia de verano

La Colmena fue una Fiesta

El domingo se corrió, con algunos incidentes, la 3era. fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime, en el Departamento de Piribebuy. Augusto Bestard copilotado por Diego Fabiani a bordo del Ford Fiesta R5 EVO fue el mejor de la carrera.
20/03/17 - 17:49
  • Automovilismo
    Augusto Bestard a bordo de su Ford Fiesta R5 EVO, el mejor en la tercera fecha. Foto: Beto Rodríguez.

Augusto Bestard navegado por Diego Fabiani fueron los mejores de la 3era. fecha del Campeonato Nacional Súper Prime que se corrió íntegramente en el departamento de Piribebuy, que a lo largo del día tuvo algunos incidentes que por suerte no empañaron a la competencia.

Con el tiempo en la tabla general de 0h32m33s,33. Bestard estuvo imparable a bordo de su Ford Fiesta R5 EVO, opacando al firme candidato Pedro Fadul, quien culminó tercero en su Skoda Fabia R5.

Los incidentes no estuvieron ausentes en La Colmena, donde ni bien arrancó se produjo el vuelco de la dupla comprendida por Miguel Cabral y Pascual Consani, siendo trasladado a un centro asistencial el copiloto por el fuerte golpe en el habitáculo del Honda Civic Type R. Todo esto acompañado por lo echo por el intendente de Ybytimi, Néstor González, quien atropelló el puesto de control e ingresó al tramo, arriesgando su vida.

Cabe resaltar que es la primera vez que Bestard consigue coronarse en la RC2, aprovechando los dos abandonos de los Skoda Fabia R5 de Miki Saldivar y Blas Zapag, el primero por un choque en un puente y el segundo por romper la parrilla del coche.

Fabrizio Chiriani y Gustavo Villalba consiguieron el mejor tiempo en la tracción simple manejando el Honda Civic Type R.

Mientras que la Copa de Verano, que recordemos tuvo sus primeras dos fechas en el Departamento de Cordillera, le fue adjudicado a Pedro Fadul quien en las primeras dos jornadas consiguió el primer y segundo puesto, quedando tercero en la tercera fecha.

Desde ya la competencia se enfoca en lo que será la primera fecha del Sudamericano CODASUR 2017, que une a los mejores pilotos de Sudamérica y que tendrá espacio físico en el Trans Itapúa.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

18/03/17 18:01

A la espera