Automovilismo

Valtteri Bottas se queda con la pole en Bakú

Mercedes encabezará la largada del Gran Premio de Azerbaijan. Valtteri Bottas arrancará desde la pole y su compañero Lewis Hamilton largará segundo. Sebastian Vettel completa el tridente.
27/04/19 - 11:32
  • Mercedes se quedó con la pole del Gran Premio de Azerbaiyán. Foto:@F1
    Mercedes se quedó con la pole del Gran Premio de Azerbaiyán. Foto:@F1
Por Diego Servián
Diego.SERVIAN@tigo.net.py

El Gran Premio de Azerbaijan se caracteriza por sus zonas estrechas y esto le pasó factura a Ferrari que parecía, según varios expertos, sería la pista ideal para que la escudería italiana comience su reposición en este agrio comienzo de la F1 para los históricos autos rojos.

Charles Leclerc dominó todas las prácticas, seguido por su compañero de equipo Sebastián Vettel, y todo parecía que tomaba el rumbo favorable para los de Maranello. En la primera clasificación eliminatoria, el nacido en Montecarlo volvió a sorprender y pasó primero.

Llegó la clasificación eliminatoria 2 y ahí, el GG que se corre en Bakú, cambió del color rojo al plateado. Leclerc rompió el auto en la curva 8 (en la Q1 Robert Kubica se estrelló en el mismo lugar) y la escudería alemana mostró por qué domina el campeonato mundial de Fórmula 1.

Comenzó el tercer clasificatorio y las flechas plateadas se hicieron con el primer y segundo puesto, rompiendo las predicciones de la previa y haciendo un giño a todos ya que el año anterior, fue un Mercedes (Hamilton) el que ganó este gran premio que se corre en la periferia del Mar Caspio.

Valtteri Bottas hizo el brillante tiempo de 1:40:495 y encabezará la caravana de monoplazas. A su lado, un poco más atrás, estará su compañero Hamilton, que tuvo el tiempo de 1:40:554. Detrás de ellos partirán Vettel y Verstappen. Leclerc se conformará con partir décimo por su incidente.

Deja tu comentario