Automovilismo

Ricardo Deggeller aclara el panorama del automovilismo

El director general de la SND estuvo en el Bloque Motor de TS Noticias y contó que existe un protocolo para llegar a realizar competencias a puertas cerradas. Los detalles.
28/07/20 - 15:55
  • Ricardo Deggeller aclara el panorama del automovilismo

El mundo del automovilismo sueña con el regreso de la competencia, en medio de un panorama afectado por la pandemia del Covid-19. La primera buena noticia fue el inicio de los entrenamientos en el autódromo Rubén Dumot.

Las pruebas se realizan mediante la aplicación de un protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud, con restricciones importantes en cantidad de personas, equipos y la exigencia de que los pilotos cuenten con un carnet habilitante del Touring y Automóvil Club Paraguayo.

Paco Valdez mantuvo una charla con Ricardo Deggeller, director general de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), entidad que trabaja en el acompañamiento a los atletas que van regresando, con todos los cuidados, a sus actividades de entrenamiento.

Deggeller contó que, dentro del automovilismo, se está dando los primeros pasos para llegar al desarrollo de las competencias. “Esta primera fase contempla solamente la práctica a puertas cerradas, luego tenemos que trabajar en un informe para ver cómo se aplicó el protocolo y luego pensar en una segunda fase”, manifestó.

Señaló que hablar de un tiempo estimado para el retorno de es muy difícil, ya que depende del avance de la cuarentena a nivel país, recordando que Asunción y Central se encuentran en la Fase 3.

Deja tu comentario