Automovilismo

Max Verstappen se queda con el Gran Premio de Alemania

El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, se quedó con el primer puesto en el circuito de Hockenheimring. Vettel y Kvyat completaron el podio. Hamilton quedó 11 y Bottas abandonó.
28/07/19 - 11:27
  • Max Verstappen cruza la meta como ganador del GP de Alemania. Foto: Reuters
    Max Verstappen cruza la meta como ganador del GP de Alemania. Foto: Reuters
Por Diego Servián
Diego.SERVIAN@tigo.net.py

En una carrera donde pasó de todo, que tuvo a la lluvia como uno de los principales protagonistas, se vio una de las mejores jornadas del año en la máxima categoría del automovilismo.

Max Verstappen se quedó con el primer puesto gracias a su constancia en el manejo y a las buenas estrategias del equipo de Red Bull en cuanto a cambios de gomas, esto debido a los contantes cambios del clima que obligaban a los equipos a trabajar.

Sebastian Vettel terminó segundo en un día extraordinario, largando en la posición 20, adelantando 18 autos y terminando como uno de los pilotos del día (superado por Max que se llevó el punto extra). Su compañero de equipo, Charles Leclerc, venía bien pero terminó fuera de la pista abandonando la carrera.

Las sopresas la dieron Daniil Kvyat y Lance Stroll, de Toro Rosso y Racing Point respectivamente. El ruso terminó tercero y el canadiense finalizó cuarto, por delante de Sainz, Albon, Raikkonen y el resto.

En cuanto a Mercedes, que estaba de parabienes por "jugar" de local y por conmemorar los 125 años de Motorsports, fue más que negro el panorama. Hamilton tuvo varios inconvenientes (hasta lo penalizaron) y terminó 11. Bottas ababndonó en laparte final de la carrera por una salida de pista que terminó rompiendo el auto. 

La próxima jornada será en Hungría, en una semana.

Deja tu comentario