Automovilismo

Los equipos de la Fórmula 1 tendrán un nuevo límite de costo

La FIA aprobó las nuevas enmiendas a las regulaciones deportivas, técnicas y financieras del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
27/05/20 - 15:24
  • El techo económico de la Fórmula 1 irá bajando cada año. Foto: F1.

La FIA confirmó este miércoles las actualizaciones del Reglamento Deportivo, Técnico y Financiero de la Fórmula 1, tras una votación electrónica llevada a cabo por el Consejo Mundial del Deporte del Motor.

Los equipos y el organismo rector del deporte ya habían acordado un límite de costos, pero después de la votación, el límite para 2021 se reducirá de la cifra original de 175 millones de dólares por año a 145 millones, con reducciones adicionales en los años siguientes, informó la Fórmula 1.

En el 2022 el costo se reducirá a 140 millones de dólares anuales, además entre el 2023 y 2025, los equipos tendrán que conformarse con 135 millones de dólares al año.

El nuevo límite reducido se ha introducido como respuesta a la pandemia de coronvirus que ha retrasado el inicio de la temporada 2020, que a su vez ha tenido un efecto grave en las finanzas de los equipos. Los monoplazas de la próxima temporada serán muy similares a los de 2020.

Por otra parte, los mejores equipos tendrán menos tiempo para usar el túnel de viento a partir de 2021. Según el acuerdo, cuanto más bajo termine un equipo en el campeonato de constructores, más tiempo de túnel de viento se le permitirá usar para desarrollar el automóvil al año siguiente.

A continuación, las nuevas determinaciones de la FIA

Reglamento Técnico:

- Congelación de una gran lista de componentes entre 2020 y 2021. La lista incluye el chasis, la caja de cambios, una serie de componentes mecánicos y estructuras de impacto. Se ha diseñado un sistema de tokens para permitir un número muy limitado de modificaciones de acuerdo con las necesidades específicas de los competidores.

- Para 2020, limitaciones a las actualizaciones de la Unidad de potencia.

- Para 2021, los cambios en la vista en planta y la simplificación del suelo delante de los neumáticos traseros para moderar el aumento de la carga aerodinámica entre 2020 y 2021.

- Para 2021, aumento mínimo del peso a 749 kg.

Reglamento Deportivo:

- Para 2020, las disposiciones para eventos "cerrados" y "abiertos" y la estructura reguladora relevante para cada uno (por ejemplo, personal en el paddock), dependiendo de si tales eventos permiten a los espectadores.

- Para 2020, varias actualizaciones relacionadas con las regulaciones de neumáticos, con disposiciones para permitir la prueba de neumáticos durante la práctica libre 2 en caso de que sea necesario aprobar una nueva especificación de neumáticos por Pirelli y el uso extendido de neumáticos P140 en el caso de una sesión de práctica libre 1 sobre mojado.

- Para 2020, una reducción en las pruebas aerodinámicas (ATR) y la introducción de restricciones de banco de pruebas de la Unidad de Potencia por razones de costo.

- Para 2021, una reducción adicional en las pruebas aerodinámicas y la introducción de un sesgo entre la posición del campeonato y las limitaciones de ATR. El sesgo ATR será lineal entre P1 y P10.

- Para 2022, se han establecido una serie de aspectos específicos clave de las reglamentaciones, incluidos toques de queda, componentes de número restringido (RNC), escrutinio y recetas de parque cerrado. Estas regulaciones funcionan como un paquete junto con las Regulaciones técnicas de 2022 que fueron aprobadas por el Consejo Mundial el 30 de marzo de 2020 y serán parte de un proceso continuo de revisión y refinamiento durante 2020 y 2021.

Reglamento Financiero 2021:

- Reducción del nivel de límite de costo a $ 145 millones para 2021, $ 140 millones para 2022 y $ 135 millones para 2023-2025, según una temporada de 21 competiciones.

Se realizarán las siguientes enmiendas / añadidos a las exclusiones actualmente previstas en el Reglamento Financiero:

- Aumento del límite de exclusión de bonificación de fin de año para resultados deportivos excepcionales de $ 10M a $ 12M y cargos sociales por bonificación de fin de año.

- El umbral para el cálculo de la exclusión de las cargas sociales sobre el salario pagado al personal bajó del 15% al ​​13,8%.

- Costos incurridos por entretenimiento del personal (limitado a $ 1M).

- Bienestar de los empleados: exclusión de los costos incurridos por los programas médicos (por ejemplo, vacunación, pruebas oculares, pruebas de audición) puestos a disposición de todos los empleados relevantes.

- Costos de sostenibilidad incurridos por iniciativas ambientales.

- Licencia de maternidad / paternidad / paternidad compartida / adopción, exclusión de los costos salariales.

- Licencia por enfermedad y licencia por enfermedad a largo plazo: exclusión de los costos salariales.

- Proyectos emprendidos para ayudar a la FIA.

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