Automovilismo

Un adiós de campeón para Rosberg

Suelta el volante

El flamante campeón mundial de Fórmula Uno, Nico Rosberg, anunció su retiro del automovilismo a la edad de 31 años.
02/12/16 - 11:07
  • Nico Rosberg le dice adiós a la Fórmula Uno y lo hace como campeón, a la edad de 31 años. FOTO: EFE.
    Nico Rosberg le dice adiós a la Fórmula Uno y lo hace como campeón, a la edad de 31 años. FOTO: EFE.

Inesperadamente para el mundo del automovilismo, el alemán Nico Rosberg anunció este viernes en la ciudad de Viena, Austria, el final de su carrera deportiva, específicamente como piloto de Fórmula Uno. Utilizando su cuenta de Facebook, emitió un comunicado en el que indica que la decisión ya fue tomada el pasado lunes, un día después de coronarse campeón mundial en el Gran Premio de Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos.

"Tomé mi decisión el lunes por la noche. Después de reflexionar durante un día, las primeras personas a las que se lo dije fueron Vivian (su mujer) y Georg (Nolte, mánager del piloto), seguido por Toto (Wolff, jefe del equipo Mercedes)".

"Desde hace 25 años que estoy en las carreras, mi sueño, lo único, ha sido convertirme en campeón de Fórmula Uno. Mediante el duro trabajo, el dolor, los sacrificios, ese ha sido mi objetivo. Y ahora lo he logrado, he subido la montaña, estoy en la cumbre", indica en su introducción el texto de Rosberg, integrante de la Escudería Mercedes.

"Cuando gané la carrera en Suzuka, desde el momento en que el destino del título estaba en mis propias manos, comenzó una gran presión y empecé a pensar en terminar mi carrera si me convertía en Campeón del Mundo".

"El domingo por la mañana en Abu Dabi sabía que podría ser mi última carrera y esa sensación despejó mi cabeza antes del inicio. Quería disfrutar de cada momento de esa experiencia, sabiendo que podría ser la última vez y luego las luces se apagaron y tuve las 55 vueltas más intensas de mi vida", agrega el alemán en su texto.

Nico Rosberg se encuentra en Viena para asistir a la gala de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). El corredor asegura que el esfuerzo para conseguir el título y los sacrificios hechos tanto por él como su familia hicieron que decidiera renunciar.

"Mi siguiente paso es ser padre y esposo", afirmó Rosberg, ganador de 23 grandes premios en la Fórmula Uno e hijo del finlandés Keke Rosberg, campeón del Mundial de Fórmula Uno en 1982.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

08/10/16 11:12

Parte primero

12/11/16 12:15

Primero Lewis

02/12/16 18:39

Se va el campeón

27/11/16 13:37

De tal palo…tal piloto

27/11/16 12:58

Es el Uno

30/10/16 20:16

Hamilton se acerca

09/10/16 11:31

Otro gran salto