Automovilismo

Automovilismo paraguayo recibe el visto bueno para la vuelta

El Turing y Automóvil Club Paraguayo ya recibió la autorización del Ministerio de Salud Pública para volver a organizar competencias oficiales y el automovilismo paraguayo lo celebra.
17/09/20 - 18:46
  • El deporte automotor celebra la vuelta de la competencia oficial.
    El deporte automotor celebra la vuelta de la competencia oficial.

Buena noticia para el automovilismo paraguayo: los motores volverán a rugir de forma oficial. Sí, porque el Touring y Automovil Club Paraguayo recibió este jueves la autorización por parte del Ministerio de Salud Pública para la vuelta de las competencias oficiales en nuestro país.

Eso sí, los mismos se desarrollarán enmarcados en un estricto protocolo sanitario y la competencia arrancará, seis meses después, con el Campeonato Nacional de Súper Prime.

“Bajo estricto cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud, se ha dado el visto bueno para el retorno de las competencias automovilísticas en la modalidad de "Super Prime". Las cuales se llevarán a cabo en circuito cerrado y sin público”, reza en parte el comunicado presentado al Touring por parte del Ministerio.

El Calendario propuesto para la reanudación del Campeonato Nacional de Súper Prime es el siguiente, partiendo del hecho de contar con la primera fecha disputada el 16 de febrero en La Colmena:

* 3 y 4 de octubre – 2da fecha – Autódromo Víctor Rubén Dumot, Capiatá

* 10 y 11 de octubre – 3ra fecha – Autódromo Víctor Rubén Dumot, Capiatá

* 24 y 25 de octubre – 4rta fecha – Autódromo Víctor Rubén Dumot, Capiatá

* 31 de octubre y 1 de noviembre – 5nta fecha – Autódromo Víctor Rubén Dumot, Capiatá

* 28 y 29 de noviembre – 6ta fecha – Sede a definir

Las fechas en el Autódromo Víctor Rubén Dumot se disputarán bajo las condiciones del protocolo aprobado y en ejecución para los entrenamientos; en cuanto a la fecha con sede a definir, dependerá de la situación sanitaria.

Deja tu comentario