Automovilismo

La Fórmula 1 pretende arrancar la temporada en Austria

El CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, afirmó que la primera carrera podría disputarse el 5 de julio, pero sin público. Además, presentó el nuevo calendario.
27/04/20 - 10:37
  • La primera carrera de Fórmula 1 podría celebrarse el 5 de julio en Austria. Foto: Reuters.

El Gran Premio de Francia se sumó este lunes a las carreras suspendidas oficialmente por causa del coronavirus, llegando así a la cancelación de diez compromisos de la Fórmula 1.

Luego de confirmar la suspensión del GP de Francia, el CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, presentó el posible calendario que tendrá la competencia, incluyendo 15 a 18 circuitos.

"Aunque esta mañana se anunció que el Gran Premio de Francia no se llevará a cabo, ahora estamos cada vez más seguros del progreso de nuestros planes para comenzar nuestra temporada este verano”, dice la carta de Carey.

Según el CEO de la Fórmula 1, “el objetivo es comenzar a competir en Europa durante julio, agosto y principios de septiembre, y la primera carrera tendrá lugar en Austria el fin de semana del 3 al 5 de julio. Septiembre, octubre y noviembre nos verían competir en Euroasia, Asia y América, terminando la temporada en el Golfo en diciembre con Bahréin, antes del final tradicional en Abu Dabi, habiendo completado entre 15 y 18 carreras”.

Chase Carey  comentó que las primeras carreras serán sin público, pero espera que los fanáticos sean parte de los eventos a medida que avance el calendario. “Todavía tenemos que resolver muchos problemas, como los procedimientos para que los equipos y nuestros otros socios entren y operen en cada país”, agregó.

También expresó que “la salud y la seguridad de todos los involucrados continuarán siendo la prioridad uno y solo avanzaremos si confiamos en contar con procedimientos confiables para abordar tanto los riesgos como los posibles problemas".

Por último, Chase Carey dejó en claro que todos los planes están sujetos a cambios, ya que aún tienen muchos problemas que abordar y todos están sujetos a las incógnitas del virus.

El calendario presentado por la Fórmula 1.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

19/05/20 10:59

Esa es la idea

13/05/20 11:28

Años de velocidad

12/05/20 10:51

Se va

07/05/20 14:44

Los planes a futuro

16/04/20 10:29

Más descartados

20/03/20 11:02

F1 virtual