Automovilismo

Nuestro país es el epicentro del rally más difícil del mundo

La fiebre del Dakar en Paraguay

La edición 39 de la cita que acapara la atención de propios y extraños tendrá su largada simbólica el domingo, en la Costanera de Asunción. El territorio paraguayo está recibiendo a los visitantes.
29/12/16 - 11:37
  • Rally Dakar
    Llegando al Paraguay los protagonistas del rally. FOTO: Dakar PY Oficial.

El Aeropuerto internaconal así como nuestras aduanas posicionadas en sitios estratégicos y fronterizos tienen un movimiento inusual en las últimas horas.

Y es que la pasión que despierta el Rally Dakar hace que tengamos ilustres visitantes. Cientos de competidores, miembros de la organización, periodistas, equipos logísticos de la competencia y un montón de gente más, están ingresando a nuestro país.

El domingo próximo, a las 17, en la Costanera de Asunción, se llevará a cabo la largada simbólica del rally más duro y extenso del planeta y representa un orgullo para el país entero que la edición número 39 tenga al suelo paraguayo y al territorio guaraní como partes fundamentales de la hoja de ruta que incluye además países como Argentina y Bolivia.

EL SISTEMA

En el aeropuerto situado en Luque, la utilización del sistema biométrico, en detrimento de las boletas migratorias, a permitido la agilización de los trámites realizados por los extranjeros.

Por citar el ejemplo de un vuelo de una compañía española, depositó en Paraguay a casi 270 personas para el Dakar. La segunda trajo doscientas personas y se aguarda el arribo de una tercera aerolínea.

ACREDITACIONES

Teniendo en cuenta todos los estamentos involucrados en el Rally Dakar, existen más de mil personas acreditadas para formar parte del evento. Un verdadero lujo para el Paraguay poder recibirles y hacerles sentir como en casa.

EXHIBICIÓN DE LAS MÁQUINAS

Desde las 10 de la mañana, en la presente jornada, hasta las 18, está habilitado el acceso a los fanáticos para vivir de cerca la experiencia del Dakar. En la base aérea de Ñu Guazú se encuentran los autos que competirán en el rally.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN