Automovilismo

Joshua Duerksen: "La categoría va a ser muy competitiva este año"

El joven piloto paraguayo de Fórmula 4 habló sobre la manera en la que está entrenando de cara a la vuelta de las competencias en Lausitz, Alemania.
12/06/20 - 14:13
  • Joshua Duerksen aguarda con expectativa el reinicio de las carreras

En contacto con Primer Turno estuvo el piloto paraguayo de Fórmula 4, Joshua Duerksen, quien se prepara para el retorno de las competencias.

“Desde diciembre que estoy entrenando. El circuito es muy técnico, es muy difícil manejar y los primeros tres pilotos hicimos el mejor tiempo. La categoría va a ser muy competitiva este año”, manifestó el joven corredor.

Sobre el calendario de las carreras señaló: “Ahora estamos en días de prueba y aún falta para la primera carrera, que será en la primera semana de agosto y estoy aprovechando este tiempo para la puesta a punto. En el campeonato de Alemania hay siete fechas y este año voy a seguir con la misma escudería (Mücke Motorsport), ya que hay un muy buen ambiente en general”, remarcó.

CALENDARIO APRETADO

“El campeonato de Alemania está confirmado, como así también el de Italia, y ambos calendarios están con siete fechas a ser corridas, solamente que será un poco más apretado y cada semana voy a estar en el auto, que es algo que me gusta”, explicó Joshua sobre cómo será el calendario de competencia tras la pandemia.

DÍA  A DÍA

Sobre el día a día manifestó: “Actualmente estoy viviendo solo y únicamente estoy por el taller con los mecánicos. Hay muchas cosas por ordenar en mi casa y es un nuevo desafío para mí y da gusto porque voy aprendiendo muchas cosas. Entreno a la mañana y me gusta, ya que estoy con más energía”, señaló el piloto paraguayo.

Foto: @JoshuaDuerksen1.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN