Automovilismo

Leclerc presentó su especial casco para el GP de Mónaco

En el célebre barrio del principado de Mónaco, hablamos de Montecarlo, se correrá este domingo la sexta fecha del campeonato mundial de Fórmula 1. El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, portará un especial casco, en la carrera de su ciudad natal.
22/05/19 - 14:50
  • Casco que utilizará Charles Leclerc, en Mónaco.
    Casco que utilizará Charles Leclerc, en Mónaco.
Por Diego Servián
Diego.SERVIAN@tigo.net.py

Hablar del circuito callejero de Mónaco es volver al tiempo y pensar en todas las grandes carreras que se disputaron en territorio del principado, donde los fanáticos fueron testigos de victorias consecutivas de Graham Hill, Niki Lauda, Alain Prost y hasta los mismos Ayrton Senna y Michael Schumacher.

En Montecarlo se vivieron varios de los momentos más emotivos de la máxima categoría del automovilismo. Uno de esos momentos fue, sin dudas, cuando Jules Bianchi, fallecido piloto de F1, sumó sus primeros 2 puntos de su carrera en ese lugar, en su pista, en su casa y ante su gente.

Lo mencionado anteriormente tiene que ver con lo presentado por el piloto de Ferrari, Charles Leclerc. La joven estrella del equipo de Maranello dio a conocer el casco que utilizará en el mítico circuito de Montecarlo, siendo un homenaje a su padre, Herve Leclerc; y a su padrino y amigo, Jules Bianchi.

Leclerc perdió a ambas personas en un lapso muy corto de tiempo y comentó en varias oportunidades cómo quedó marcado por ambas personas, tanto por su padre (quién fuera también piloto), y el mismo Jules Bianchi (falleció tras un accidente en Japón corriendo para Marussia F1 Team).

EL CASCO

La mitad del casco es el que usaba Jules y la otra mitad es la que usaba su padre. Según el mismo Charles, sin estas dos personas no estaría compitiendo en la máxima categoría de automovilismo y para el equipo que todos quieren pertenecer, hablamos de Ferrari.

LA CARRERA

Este jueves arrancarán los libres en Montecarlo, Mónaco, y la expectativa es grande para ver si se rompe la hegemonía que está teniendo Mercedes, con sus dos pilotos, en este arranque de campeonato.

Libres:

           Jueves:                 Q1: 05.00 hs.

                                         Q2: 09.00 hs.

           Sábado:                Q3: 06.00 hs.

Clasificación:

           Sábado:               09.00 hs.

Carrera:

           Domingo:            09.10 hs.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN