Automovilismo

Se cumplen 25 años de la muerte de Ayrton Senna

Un día como hoy, el 1 de mayo de 1994, Ayrton Senna perdía la vida en el Gran Premio de San Marino, en Imola, tras impactar en la curva Tamburello a 218 KM/h, a los 34 años.
01/05/19 - 11:37
  • Ayrton Senna festejando una victoria. Foto: Instagram oficialayrtonsenna
    Ayrton Senna festejando una victoria. Foto: Instagram oficialayrtonsenna
Por Diego Servián
Diego.SERVIAN@tigo.net.py

Luego de aquel 1 de mayo de 1994, los fanáticos y expertos de la Fórmula 1 hablaban de que ese deporte como tal, con toda su esencia y su magia, había muerto. No es para menos, aquel día perdía la vida uno de los mejores pilotos de monoplaza de la historia.

EL ACCIDENTE

Ese día Artyon Senna no estaba cómodo con la seguridad de su monoplaza, se lo sentía extraño e incómodo en un circuito que ya había ganado en 3 ocasiones (88, 89, 91). El brasileño salió a la pista del autódromo Enzo e Dino Ferrari y en la vuelta 7 impactó con su Williams FW16 en la curva Tamburello a 218 km/h, causado por la rotura de una barra de dirección.

2 CENTÍMETROS

Luego de una tragedia, más todavía donde está implicado una figura pública y tan querida como lo era Senna, es normal hablar de qué pudo haber pasado o no. Tras las investigaciones y las imágenes, se dio a conocer que el perdigón desprendido de su vahículo, que terminó con la vida del Rey del Principado tras atravesar en su visera, no lo hubiera matado si terminaba 2 cm más arriba.

LUEGO DE SU MUERTE

Todo Brasil, como el mundo entero, quedó conmocionado con el deceso del ícono del automovilismo y su funeral en São Paulo fue multitudinario. En la tumba de Magic, en Morumbí, se lee la inscripción: "Nadie me podrá separar del amor de Dios".

Ayrton Senna nos deleitó en 162 ocasiones, obteniendo 41 victorias, 80 podios, 65 poles, 19 vueltas rápidas y 3 títulos de campeonatos mundiales de Fórmula 1 (1988, 1990, 1991). Su accidente cambió la historia del deporte motor más importante del mundo, para siempre. 

Deja tu comentario