Automovilismo

Se viene la carrera número 1000 de la Fórmula F1

Shanghái será el escenario del tercer gran premio del campeonato mundial de Fórmula 1. Allí se desarrollará la histórica carrera número 1.000 en la historia de este deporte.
12/04/19 - 15:22
  • Este domingo se llevará a cabo la carrera número 1000 de la Fórmula 1. Foto: @Carlossainz55.
Por Diego Servián
Diego.SERVIAN@tigo.net.py

LOS 1K

A pesar de que varios registros difieren en números de carreras disputadas, la Federación Internacional del Automóvil vino anunciando y promocionando que el gran premio de China será, de manera oficial, la carrera número 1000 en la historia de la F1.

Este deporte que tuvo grandes exponentes a lo largo de su historia (Michael Schumacher, Juan Manuel Fangio, Alain Prost, Jack Brabham, entre otros cientos de campeones), demuestra año tras año que la competencia va más allá del buen manejo de un monoplaza por parte de un piloto.

La imagen que se hizo viral por las 1000 carreras.

La esencia de la Fórmula 1 se fue transformando en el tiempo y se convirtió en una competencia donde el mejor trabajo de equipo (entre ingenieros, mecánicos, pilotos, inversores, etc.) es el que se lleva el campeonato mundial al final de temporada.

GP DE CHINA

El Circuito Internacional de Shanghái fue construido en el 2003 y desde su inauguración albergó 15 grandes premios de F1, en donde se destaca el nombre de Lewis Hamilton como el más ganador en esta pista (5 veces).

 

La última victoria en este circuito, la del año pasado, fue para Daniel Ricciardo a bordo del Red Bull, escudería a la que ya no pertenece. Desde esta temporada, el australiano corre para Renault.

En aquella oportunidad, Ricciardo, que mantenía la sexta posición, aprovechó la salida del safety car (que salió por un toque de los dos Toro Rosso) para acercarse a sus antecesores y una vez que el automóvil de auxilio se apartó, actuó con inteligencia, haciendo lo que más sabe, se adelantó a todos y fue el primero en cruzar la línea de meta.

LA CARRERA

En el momento de la redacción de esta nota, se están disputando las prácticas y como se vaticinaba, se ve un mejor rendimiento de Ferrari, específicamente de Sebastián Vettel, que quedó primero en la práctica 1, ante sus competidores directos (Hamilton y Botas). Valtteri Bottas disfrutó de la “pole” en la segunda práctica libre dejando al piloto alemán en segundo puesto. 

La carrera será este domingo a las 02:10 hs. (la clasificación será el sábado a partir de las 2 AM) y en ese preciso momento se podrá saber quién será el piloto que sea recordado como el que se quedó con el Gran Premio Número 1000 de la historia de la Fórmula 1. ¿Será Vettel, como la mayoría cree? ¿Será Hamilton (hombre récord en este circuito)? ¿Aparecerá otra sorpresa? Este fin de semana lo sabremos.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

28/04/19 13:32

La estrella radiante

31/03/19 16:25

Lo supo aprovechar

17/03/19 15:47

El primer festejo

13/02/19 14:00

Más presentaciones

12/02/19 11:55

Mantiene la esencia

11/02/19 17:47

Listos para acelerar