Fútbol

Churín y Derlis, las incógnitas del superclásico

La máxima fiesta del fútbol paraguayo última sus detalles de cara al domingo y tanto en campamento azulgrana, como en el franjeado, los entrenadores se encuentran con preocupaciones en lo que hace a sus estrategias ofensivas.
27/08/20 - 22:35
  • Diego Churín y Derlis González, incógnitas del clásico del domingo.
    Diego Churín y Derlis González, incógnitas del clásico del domingo.

El partido más importante del campeonato, #ElClásicoEnCasTS ya se empieza a jugar y tanto puntero como escolta van ajustando los detalles para saltar desde las 17:30 del domingo al césped de la Nueva Olla a buscar el resultado que mejor les convenga.

Aplomado sobre sus cuatro puntos de ventaja y tras su última victoria en Villarrica, este jueves, tras realizarse el testeo respectivo, Cerro Porteño trabajó en la recuperación física de su plantel, dejando para mañana lo futbolístico, donde Francisco Arce decidirá el regreso, o no, de Diego Churín al equipo titular.

Todo depende de la evolución de la lesión en el posterior izquierdo del delantero argentino, quien en la fecha ya pasó de realizar solamente trabajos de fisioterapia a pisar el campo de juego, aunque laburando de manera diferenciada al resto y bajo la atenta mirada del PF.

Ya para este viernes, de no dar muestras de recuperación al 100%, el Chiqui confirmaría a José Ortigoza en el ataque del Ciclón, con Churín en la banca de expectativas, y Muñoz en el arco, Espínola, Patiño, Duarte Arzamendia; Giménez, Villasanti, Cardozo Lucena, Aquino y Carrizo, completando el once.

En cuanto a lo que respecta a Olimpia, que luego de su abultada victoria ante el 12 de Octubre en la noche anterior, basó la práctica de esta tarde en movilizaciones livianas con balón, al tiempo que puso bajo cuidados a Richard Ortíz, por una molestia leve en el tobillo, y entre algodones a Derlis González.

Sucede que según el informe médico, el 10 franjeado contempla una tendinitis en la pierna derecha y una sobrecarga en la pierna izquierda, por lo que Daniel Garnero lo aguardará hasta el último momento posible para decidir si convocarlo o no.

Así, decidido a cortar diferencias en la tabla de posiciones, el último campeón formaría con Aguilar en portería, Otálvaro, Rolón, Arias, Torres; J. Rojas, Ortíz, Domingo, Fernández, Camacho y Santa Cruz.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

30/08/20 19:24

Furia ciclónica

30/08/20 18:01

Estruendoso

30/08/20 16:18

Confirmados

30/08/20 8:37

Paraliza al país

31/08/20 14:30

Así marchan

31/08/20 11:06

Los colores del domingo

30/08/20 19:05

Palo bonito

30/08/20 18:16

Se picó